Ciudad, Edición Impresa

Pelea de bolsillo

El cordón industrial va al paro

Gremios de Rosario y de San Lorenzo lanzaron este miércoles un paro regional para el próximo jueves 30 con cortes de ruta.


Gremios de Rosario y de San Lorenzo lanzaron este miércoles un paro regional para el próximo jueves 30 con cortes de ruta en el marco de un plan de lucha contra los despidos, la flexibilización laboral y por un “salario básico regional” de 27.000 pesos de mínimo para todos los trabajadores del cordón industrial.

La decisión se tomó tras una multitudinaria manifestación frente al Pino Histórico que reunió a gremios enrolados en la CGT San Lorenzo, portuarios de Supa Rosario y de la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto General San Martín y del Complejo Oleaginoso (Copa). Una asamblea de delegados en la que participaron también trabajadores de General Motors, dirigentes de Suteryh, el gremio de encargados de edificios, y organizaciones sociales del cordón le puso fecha a la medida de fuerza, que así coincidirá con la huelga lanzada a escala nacional por las dos CTA, y que coincide con la fecha del histórico paro nacional de la CGT contra la última dictadura.

El acto, convocado para las 18 de este miércoles, cerró una jornada en la que habían marchado, durante la mañana, docentes de Amsafé y Sadop por la avenida San Martín, la principal de San Lorenzo.

Comentarios