Edición Impresa, Policiales

Una pareja detenida

Dinero para no publicar selfies hot

Compartir selfies calientes a contactos en redes sociales puede terminar en un mal trago.


Compartir selfies calientes a contactos en redes sociales puede terminar en un mal trago. Tal como le sucedió a un santafesino, que se vio entrampado en un caso con los típicos elementos de chantaje. En un chat hot, el hombre envió fotos de él desnudo. La respuesta no fue la esperada: le respondieron que si no depositaba una suma de dinero, las fotos serían difundidas entre conocidos.

Por el caso, este miércoles quedó detenida en Neuquén una pareja, sindicada del delito de intento de extorsión.

Se trata de Valeria C., de 24 años, y Juan Pablo A., de 30, quienes fueron arrestados en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina, en un operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe con la colaboración de uniformados de esa provincia del sur.

Voceros del caso explicaron que la víctima del chantaje, Daniel C., oriundo de la ciudad de Esperanza, denunció que se contactó con una mujer por Facebook, la cual luego de mantener algunas charlas le pidió fotos desnudo y éste accedió. A partir de ese momento la conversación cambió su tono erótico: el hombre comenzó a sufrir extorsiones por parte de la joven, quien le decía que si no le transfería una suma de dinero de 8 mil pesos iba a difundir sus imágenes sin ropa entre sus contactos.

Tras ser extorsionado el hombre hizo la denuncia a la Policía. Fuentes policiales informaron que la pareja fue detenida tras un simulacro de operación bancaria: primero se fingió una transferencia y se solicitó colaboración a la Policía de Neuquén, que detuvo al dúo en el banco al momento de retirar el dinero.

Más casos en Santa Fe

Desde la PDI estimaron que podría haber otras víctimas en Santa Fe, dado que existen denuncias con características similares a este caso.

Una denuncia en la ciudad de Santa Fe daba cuenta de que un hombre sufrió una tentativa de extorsión similar a través de Whatsapp, por lo que los investigadores cotejaron los perfiles aportados por las víctimas y constataron que se trata de la misma pareja timadora, indicaron voceros del caso.

Hombres santafesinos dispuestos a mostrar fotos íntimas a una desconocida parecen ser el blanco predilecto de la pareja timadora: Es que la misma fuente deslizó que se investiga un chantaje de similares características en la localidad de San Justo, cuya víctima es un concejal de esa localidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios