Policiales

Prisión preventiva sin plazos

El comisario preso por el crimen de un policía seguirá detenido

Lo decidió la jueza Ana Fernández por pedido del fiscal Matías Merlo, quien imputó al funcionario policial por 10 hechos distintos, entre ellos la muerte del agente Leonardo Delgado. Continuará tras las rejas en el penal de Piñero.


El ex comisario Sergio David, detenido el lunes por el crimen del policía Leonardo Delgado, seguirá con prisión preventiva sin plazos. La determinación fue tomada por la jueza de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ana Fernández.

La medida cautelar fue ordenada en una audiencia llevada a cabo en el mediodía de este jueves en la Oficina de Gestión Judicial de Melincué. El comisario David, quien estuvo al frente de la comisaría de Chovet, continuará detenido en la Unidad Penitenciaria N° 11 ubicada en jurisdicción de Piñero (departamento Rosario)

El martes, el fiscal Matías Merlo imputó David –de 41 años– de ocho hechos delictivos encuadrables en seis tipos penales. Además, en la mañana de este jueves, antes de la audiencia de prisión preventiva, el funcionario del MPA le amplió la imputación al ex comisario por otros dos hechos más.

Los delitos por los cuales fue imputado Sergio David son: homicidio agravado por ensañamiento y por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad, en carácter de instigador; falsedad ideológica de instrumento público; violación de medios de prueba; hurto; tenencia de arma de fuego de uso civil; e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El crimen de Delgado

El policía Leonardo Delgado de 25 años fue asesinado en las primeras horas del 23 de octubre de 2016 en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres, departamento General López.

En el marco de la investigación de este crimen, el fiscal Merlo detuvo a tres personas. Una de ellas es el ex comisario de Chovet, quien quedó detenido con prisión preventiva sin plazo. Los otros dos detenidos son A. M., de 42 años y N. F. D., de 29. Ambos fueron imputados por el fiscal Merlo y tienen prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento.

Comentarios