País, Política

El empleo en la mira

Pinedo pidió terminar con la politiquería y ponerse a trabajar

El presidente provisional del Senado rechazó las amenazas de un sector del sindicalismo de convocar a un paro nacional en contra del veto presidencial a la ley antidespidos.


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, rechazó las amenazas de un sector del sindicalismo de convocar a un paro nacional en contra del veto presidencial a la ley antidespidos y declaró que “hay que salir de la politiquería” y “ponerse a trabajar en conjunto: empresarios, sindicalistas y gobierno para crear fuentes de trabajo genuinas”.

Pinedo explicó que la prueba de que la administración de Mauricio Macri tiene como meta la generación de empleo “está plasmada en los proyectos de promoción para las pymes y en el objetivo de dar reglas claras para la enorme cantidad de inversiones que están esperando para arribar a la Argentina”.

El senador nacional de Cambiemos explicó que el oficialismo decidió abstenerse en la votación de la ley de emergencia ocupacional (se hizo en la madrugada de este jueves) por considerar que “el debate ya estaba dado y estaban claras las posiciones para la opinión pública”.

“Nosotros creíamos que la mejor solución era aprobar propuestas para aumentar el empleo pero cuando vimos que la oposición buscaba insistir con una propuesta que desalienta el empleo por el cambio arbitrario de las reglas de funcionamiento, decidimos cortar por lo sano y que vaya rápido al veto”, se explayó Pinedo.

La discusión sobre la prohibición de los despidos “fue interesante”, sostuvo, pero consideró que la opinión pública “ya ha tomado posición” y el Gobierno cree que “esta ley no es para crear empleo sino para hacer política”.

“Lo que hay que hacer es fijar normas para crear empleo. Esta ley perjudica el empleo futuro”, añadió el legislador, y aclaró que no cree que tenga viabilidad la posibilidad de dar un nuevo debate de la ley en el Parlamento después del veto presidencial.

Una vez que el presidente Macri firme el veto, algo que según Pinedo ocurrirá en las próximas horas, la normativa debe volver a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que presidente el senador por Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), para que dictamine sobre la decisión.

Comentarios