El Hincha

Liga Profesional

El Clásico del Sur entre Lanús y Banfield terminó en empate 2-2

Nicolás Sosa Sánchez abrió el marcador para el Taladro, Tomás Belmonte lo igualó antes del descanso, Emanuel Insúa volvió a adelantar a la visita y Facundo Cambeses selló el resultado en La Fortaleza del Grana

Crédito: Télam

A mano en un partidazo. Lanús y Banfield igualaron 2-2 en una nueva versión de “El Clásico del Sur”, por la 25ª fecha de una Liga Profesional que tiene a ambos equipos en extremos opuestos de la tabla. El Taladro se puso dos veces en ventaja, primero por intermedio de Nicolás Sosa Sánchez y tras el descanso gracias a Emanuel Insúa, pero el Granate se lo empató con Tomás Belmonte justo antes del entretiempo y después por Facundo Cambeses. Con este resultado, Lanús suma 42 puntos y Banfield 26 unidades -está a siete del descenso de la tabla general.

Ambos protagonizaron un buen primer tiempo, con contrapuntos en la propuesta e intensidad propia de un clásico. En ese contexto, el empate le calzó justo después de los arrebatos locales y la maravillosa maniobra individual de Sosa Sánchez.

En un principio, a pesar de verse en desventaja luego del gran gol del uruguayo, Lanús se asoció y le llegó por todos lados a Banfield, que resistió con Facundo Cambeses, una de las figuras visitantes en la temporada. Es que un principio le tapó un cabezazo imposible a Tomás Belmonte, quien sobre el cierre se tomó revancha y estampó el 1-1 por esa vía, y luego mostró seguridad en cada situación en contra.

La suerte también le sonrió por momentos a Banfield, que cedió pelota y terrenos desde el inicio y aún más desde el 1-0, y por eso Lautaro Acosta falló una chance inigualable, sin marca y en el punto penal. De esta forma, cuando Nicolás Ramírez marcó el cierre de los 45 minutos iniciales, quedó la sensación de un partido acorde a las expectativas: buen fútbol, pierna fuerte, algo hablado y con la pasión de un clásico, a pesar de la marcada ausencia de los hinchas visitantes como ya es habitual en la última década.

El complemento mostró otras facetas, ya no hubo dominio local, y Banfield se paró diferente en el mediocampo y le cortó todos los circuitos al “Granate”, que ya no sacó limpia la pelota desde atrás. Y encima encontró el premio en otro gol impresionante de Emanuel Insúa, con un remate a distancia.

Esto obligó a un cambio de esquema de Lanús, que con la entrada del histórico José Sand -cumplirá 43 años este 17 de julio- pasó a un 4-4-2 clásico (idéntica variante de hace dos jornadas contra Talleres). Y así, sin buscarlo demasiado y en una confusa jugada, Lanús se puso 2 a 2 tras varios rebotes que terminaron con un tanto de Cambeses en contra. Hasta este momento, el partido mostró emociones pero comenzó un franco declive y todo terminó en intenciones de ambos lados, que se fueron conformando con la división de puntos.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Instituto en Córdoba y Banfield recibirá a Godoy Cruz.

Comentarios