El Hincha

La CD le pidió la renuncia

El Chocho no acepta su salida

La dirigencia le pidió que dé un paso al costado y el DT pretende quedarse hasta Temperley.


Resiste Llop, contra todos. La dirigencia leprosa se juntó este domingo con el entrenador y le comunicó la decisión que dejara el cargo, pero se encontró con la negativa del Chocho, que pretende al menos que lo banquen un partido más.

La decisión era previsible, anunciada, inevitable. El clamor de los hinchas pesa y los directivos entendieron que estirar la agonía no tenía sentido. Por eso a las 19 citaron a Llop en el Parque para comunicarle la decisión.

“Fue una charla de 5 minutos. Me pidieron que dé un paso al costado, pero yo creo que esto se puede revertir. El equipo responde y eso para mí es lo más importante”, declaró Llop tras el breve cónclave con los directivos.

En esa reunión, no estuvieron dos directivos de peso, el presidente Eduardo Bermúdez, quien tampoco estuvo en cancha de San Lorenzo, y el vice Cristian D’Amico (de viaje). Pero más allá de la ausencia de ambos, la decisión de echar al DT es unánime.

“Le pedimos que se vaya. Entendemos que es lo mejor para Newell’s. Pero nos dijo que pretende seguir hasta el lunes. No lo entiendo”, le confió a El Hincha un directivo, que no pudo contener su enojo con el entrenador al confesar: “Sabe que no tenemos la plata para echarlo y por eso no se va”.

Justamente ese punto es el que hoy sostiene a Llop en el banco leproso. El DT tiene contrato hasta diciembre y si la dirigencia lo despide debería indemnizarlo por una cifra millonaria que el juez Fabián Bellizia no aceptaría pagar.

Y entonces, los directivos parecen atados de pies y manos, ya que dependen de la voluntad del Chocho, que de ninguna manera analizar irse antes del partido con Temperley.

“El técnico Juan Manuel Llop se presentó en la reunión de cd y pidió una fecha más, desde Movimiento Rojinegro Querido le pedimos que renuncie, también cabe aclarar que la cd por unanimidad le pidió al DT dar un paso al costado”, fue el tuit de la cuenta de Movimiento Rojinegro Querido, agrupación que hoy gobierna en el Parque, oficializando de alguna manera el pedido de renuncia.

La dirigencia no pensaba que cuatro partidos después del reinicio iba a tener que tomar esta decisión. Si bien Llop llegaba con poco respaldo de los hinchas, la idea era bancarlo un poco. Pero tres derrotas al hilo aceleraron los plazos de una salida que se evitó en diciembre, tras perder el Clásico.

Algo que molestó fueron las declaraciones del DT pos partido con San Lorenzo. “Me tocó irme al descenso con Rafaela y el estadio nos aplaudía de pie porque jugábamos bárbaro”, declaró el Chocho. Inexplicable que alguien como Llop, multicampeón con Newell’s, conocedor la historia futbolística del club del Parque, tuviera esas palabras dignas de alguien que nunca hubiera pisado Rosario.

A pesar de algunas diferencias entre los directivos expuestas en el último tiempo, Llop logró unanimidad de criterios y todos coincidieron que su salida debe ser ahora, sin esperar un resultado el próximo lunes ante Temperley.

Y eso le comunicaron en la charla de este domingo a la tardecita en el Parque, aunque Llop no coincidió y les dijo que seguirá en su cargo.

El tema no está terminado. Este lunes los directivos seguirán analizando pasos a seguir e incluso no se descarta que algunos vayan a Bella Vista a conversar nuevamente con el entrenador.

Una posibilidad que se barajó es ver si el juez Bellizia acepta que se le pague hasta junio, y luego convencer a Llop de aceptar esa propuesta.

Lo cierto es que hoy Llop aparece “atrincherado” en su cargo, confiado en revertir la historia con Temperley. Y los directivos, que decidieron echarlo, no tienen la plata para hacerlo. Una crisis donde el único rehén está a la vista: Newell’s.

Si te gustó esta nota, compartila