El Hincha

Fútbol Playa

Central y Argentino van por el título en La Florida

El próximo domingo se define el primer campeón de la Liga de la disciplina organizada por la Rosarina.


El Paraná de fondo, un sol radiante, un buen marco de público y con dos partidazos se definieron este domingo los primeros finalistas de la Liga de fútbol playa, torneo organizado por la Rosarina. Por un lado, Central A derrotó 4-3 a Central B y por el otro, Argentino venció 5-4 a Provincial.

El próximo domingo en el balneario La Florida habrá final entre Canallas y Salaítos. Además, se jugarán otros tres partidos para definir las posiciones de la primera Liga de fútbol playa organizada por un Asociación que depende de la AFA.

Canallas por el título

La jornada arrancó con el duelo entre los dos equipos que representaron a Central en el certamen. Un choque que estaba predestinado en caso de que ambos arriben a la semifinal a pesar de haber salido segundos en sus grupos. Y resultó un gran espectáculo para aquellos curiosos que por primera vez observaban un encuentro de fútbol playa.

El ganador fue Central A por 4-3 gracias a los goles de Ángelo Agustini, Milton Jaimes y un doblete de Facundo Fiorino. Para el Canalla B anotaron Alejo González y Joel Peralta en dos ocasiones.

El trámite del partido se tornó por momentos emocionante, con dos equipos que dejaron todo en los tres períodos. Central A contaba con más experiencia en esta clase de encuentros, pero se encontró enfrente con chicos que corrieron siempre y que nunca dejaron una pelota por perdida.

Fue tan parejo que la definición se dio a poco del final por un cabezazo de Jaimes. Así, Central A ratificó sus credenciales de candidato antes del inicio del torneo.

El Salaíto festejó con todo

La otra semifinal también arrojó un gran partido. Al igual que el primer duelo, Argentino y Provincial dieron todo por el espectáculo. Salió victorioso el Sala en la prórroga por 5-4, pero pudo ser para el Rojo también. Carlos Gómez, en dos ocasiones, Mauro Andrada, Martín Perea y Fermín Clivio marcaron para el ganador, mientras que Maximiliano Ponzetti, Lucas Ponzetti, Piter Rodríguez y Lucas Becare anotaron los descuentos.

Argentino tuvo en el arco al Paca Andrada y ahí el Sala marcó la diferencia para quedarse con el boleto a la final. No solamente se dio el lujo de anotar un gol, sino que también fue clave con sus atajadas durante todo el partido.

Provincial, que apenas tuvo siete jugadores, contó con la jerarquía individual de los hermanos Ponzetti y del venezolano Rodríguez, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Argentino supo jugar su partido, con sus virtudes y defectos, para lograr meterse en la gran final del próximo domingo ante Central.

Están los campeones

Este domingo se conocieron los campeones del torneo de beach handbol que se desarrolló en el balneario de La Florida.

En una tarde redonda, con sol y río, mucha gente se acercó al balneario para presenciar los partidos que se disputaron desde la mañana temprano.

Por la rama masculina la copa “Capitán Kogovsek” quedó para el equipo No end beach. El segundo puesto fue para Unión Argentina y el tercero para Repo+.

En tanto, por la femenina el campeón fue Central Córdoba. ELPA quedó en segundo lugar y el tercero fue para las chicas de Centro Asturiano.

Si te gustó esta nota, compartila