El Hincha

Dos nueves: Luna y Abreu son los nuevos refuerzos de Central

Ambos jugadores arreglaron su incorporación al Canalla y llegarán en las próximas horas. Se suman a Gonzalo Castillejos para competir por el puesto de centrodelantero. Gonzalo Castillejos firmó contrato Tiene a uno, espera por dos más


luna

Carlos Luna y Washington Sebastián Abreu se transformaron en los nuevos refuerzos de Rosario Central, luego de que la dirigencia canalla acordara comprar el pase del delantero de 31 años, quien viene de River, y de que el uruguayo, de 36, arreglara su salida de Nacional.

El Chino era uno de los jugadores que pretendía Miguel Ángel Russo para cubrir el puesto de centrodelantero, ya que no tiene muchos jugadores allí, más allá de la llegada de Gonzalo Castillejos.

Luna nació en Pinquilín, provincia de Córdoba, y vistió las camisetas de Deportivo Español, All Boys, Racing, Quilmes, Elche, Tigre, Liga de Quito y River. En total suma 182 partidos y 62 goles, siendo su paso por el Matador de Victoria, el más fructífero, donde marcó 47 tantos.

Por su parte, el ex delantero de la selección charrúa ya tenía todo acordado con el Canalla y sólo restaba resolver su salida de Nacional, lo cual se dilató, pero en las últimas horas tuvo un final feliz.

El Loco nació en la localidad de Minas, en Uruguay, y tiene una larga trayectoria en la que se destacan clubes como San Lorenzo y River, en Argentina, Defensor Sporting y Nacional, de Uruguay, Gremio, Botafogo y Figueirense, de Brasil, Cruz Azul, Monterey, Dorados, San Luis, Tecos, Tigres y América de México. Además, pasó por Europa, donde militó en Real Sociedad, de España, Aris Salónica de Grecia y Beitar Jerusalén de Israel. En toda su carrera marcó 346 goles en 629 partidos.

Por otra parte, y más allá de la llegada de Castillejos, Luna y Abreu, Central sigue buscando delanteros y continúan las negociaciones por Franco Jara.

Las negociaciones por el ex Arsenal y San Lorenzo, volvieron a activarse en las últimas horas y para que el jugador llegue al Canalla, debería aparecer un capital externo que le compre el pase a Benfica de Portugal y luego prestarlo al club de Arroyito.

Una situación similar ocurre con el paraguayo Fidencio Oviedo, quien pertenece a Cerro Porteño y para que llegue al Canalla debería haber un inversor que compre su pase al Ciclón de Asunción.

Comentarios