El Hincha

Va por más

El Charrúa recibe a Dock Sud y busca clasificar

Llegó la hora de la verdad, la que definirá si el equipo alcanza ese primer objetivo que se trazó a comienzo de torneo, para luego enfocarse de lleno en la pelea por el ascenso.


Se acabaron las palabras. Es el momento de demostrar que todo lo que se viene haciendo no es casualidad y que por algo este equipo está peleando en los primeros puestos. El Charrúa tiene un partido que puede ser bisagra ante Dock Sud, rival que al igual que los de barrio Tablada están buscando un lugar en la Copa Argentina y no perderle pisada a los líderes del campeonato. Se juega este domingo desde las 17 en el Gabino Sosa.

El elenco que pondrá en cancha Ariel Cuffaro Russo será el mismo que terminó jugando el torneo en diciembre pasado, ya que Juan Marcelo Ojeda se recuperó de un golpe en la rodilla izquierda y será de la partida ante los Inundados. Además, César Delgado vuelve a estar entre los citados tras perderse los últimos cotejos por temas personales.

Llegó la hora de la verdad, la que definirá si el equipo alcanza ese primer objetivo que se trazó a comienzo de torneo, para luego enfocarse de lleno en la pelea por el ascenso.

 

Entrevista a Ariel Cuffaro Russo

En la previa al duelo ante Dock Sud, el entrenador Ariel Cuffaro Russo dialogó mano a mano con El Hincha para contar las expectativas que tiene para este torneo y compararlo con aquel equipo que luchó por ascender en 2015.

—¿Cómo llegan a este reinicio?

Bien, estamos conformes por como se trabajó durante la pretemporada y el equipo sigue reafirmando conceptos. Este partido va a ser una prueba de fuego para nosotros.

—Se juegan cosas muy importantes en pocos meses.

Sí, tenemos una gran ilusión por eso. Las dos veces que estuve en el club siempre fue con la idea de ser protagonista, de estar arriba. A veces cuesta un poco más de tiempo porque hay que ir llevándolo de a poco pero se fue logrando y ahora este es el torneo definitorio así que es más difícil.

—Dock Sud está peleando arriba y tiene chances de clasificar a la Copa Argentina, ¿qué partido imaginás que puede darse?

Es un equipo importante, un grande de la categoría por lo que va a ser un cotejo luchado como toda final. Debemos tener paciencia para ir trabajando el partido porque en esta divisional son todos rivales complejos. Fíjate  que del primero al decimocuarto hay nada más que diez puntos de diferencia, algo que te marca lo difícil que es el torneo por eso tenemos que ir partido a partido.

—Fuiste el artífice del equipo que peleó el ascenso en el 2015, ¿este torneo es más complicado que aquel?

Este es mucho más parejo, en el otro éramos tres o cuatro que los que estábamos arriba y que mantuvimos casi todo el torneo peleando con Talleres de Escalada, el mismo Dock Sud estaba y el caso de San Telmo, que terminó siendo gracioso porque en las últimas seis fechas le dieron seis penales. Sabemos que esas cosas suceden y más en esta categoría, no es sencillo ascender porque además de tener un buen equipo a veces también se juega afuera de la cancha y hay que estar muy atentos a esas cosas. Yo estoy confiado porque tengo calidad en jugadores que para esta divisional si estamos bien, marcan diferencia pero debemos seguir por ese camino con humildad, tranquilos, sin hacer ruido y a veces venir de atrás es mejor.

 

El equipo

 

Central Córdoba

  1. Córdoba
  2. M. Ojeda
  3. Pérez
  4. Ledesma
  5. Resler
  6. Sgotti
  7. Lazo
  8. Funes
  9. Migueles
  10. Sánchez
  11. Ferrari
  12. Yassogna

Dock Sud

  1. Budiño
  2. Barrios
  3. Peralta
  4. Biaggio
  5. Pedreira
  6. Espósito
  7. Vidal

Si te gustó esta nota, compartila