El Hincha

Mapa de lesionados

Central irá a La Plata con varias bajas

Siempre está. Paulo Ferrari será el máximo referente canalla en la visita del Canalla a Gimnasia en La Plata. Leo Fernández tratará de rearmar el equipo.


Leo Fernández deberá recurrir a su ingenio para armar el once que visitará este lunes en La Plata a Gimnasia. Es que el entrenador canalla no contará con cinco jugadores que, en su cabeza, son titulares en el equipo ideal: Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Néstor Ortigoza, Washington Camacho y Marco Ruben.

Si bien el cuerpo técnico ya entregó la lista de 19 jugadores que partirán este domingo a la ciudad de las Diagonales, el once que enfrentará al Lobo no está aún definido. La nómina que dio Fernández tiene estos nombres: Jeremías Ledesma, Emiliano Di Fulvio, Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Óscar Cabezas, Tomás Zanotti, Alfonso Parot, Nahuel Gómez, José Luis Fernández, Andrés Lioi, Maxi González, Federico Carrizo, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra, Maxi Lovera, Agustín Coscia, Pablo Becker, Fernando Zampedri y Germán Herrera.

Con este panorama la llegada o no del transfer por Cabezas influirá directamente en el equipo que presentará el Canalla en el Bosque platense. El plazo final es mañana a las 18.

En consecuencia, de los once para jugar ante el elenco que conduce Facundo Sava, Ledesma tiene un lugar asegurado en el arco, Ferrari, Recalde y Fernández también en defensa, Lioi, González, Gil y Carrizo en el mediocampo y Zampedri junto a Herrera en ofensiva.  El nombre que falta sería el de Cabezas, si le llega el trasnfer, o Parot, en caso de que el colombiano no sea habilitado.

Sin dudas que el partido de mañana será una prueba de fuego para Fernández y sus colaboradores. No contar con cinco titulares en cancha produce muchas variantes y obliga a realizar un planteo inteligente a la hora de jugar.

Quizás en la defensa, sin Tobio ni Martínez, puede resultar un examen difícil ya que en ese sector jugarían Recalde y Cabezas, dos debutantes absolutos y que apenas tienen un puñado de minutos juntos en cancha. Toda una verdadera apuesta.

 

Ruben no estará en La Plata

 

El plantel canalla sufre una verdadera enfermería en la actualidad. Cinco son los jugadores que, por diferentes lesiones, no podrán estar disponibles para visitar a Gimnasia. Dos de ellos acarrean molestias y no jugaron frente a Independiente, y los otros tres se lesionaron jugando ante el Rojo.

El uruguayo Washingtom Camacho sufrió un esguince en el hombro derecho y Néstor Ortigoza aún no se recuperó de la distensión en el gemelo derecho.

En tanto, Marco Ruben tiene una ruptura muscular en el isquiotibial izquierdo, situación por la cual debió ser reemplazado en el complemento en el empate canalla en Avellaneda.

Por el lado de Mauricio Martínez, el defensor fue sometido a un estudio de imágenes en el que se comprobó que padeció una pequeña ruptura muscular en el aductor derecho. Lesión que seguramente también le impedirá estar el sábado que viene ante Unión, en Arroyito.

Y por último, tampoco estará disponible Fernando Tobio. Al ex Boca le hicieron estudios que no arrojaron ninguna lesión seria, pero fue descartado para enfrentar al Lobo por una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.

 

Maxi González sobre Independiente

 

“Nos llevamos un punto muy importante”, dijo el canalla.

Desde que Leonardo Fernández asumió el cargo de entrenador auriazul en lugar de Paolo Montero, le dio titularidad a un par de futbolistas que venían contando con pocas chances. Uno de ellos fue el arquero Jeremías Ledesma, figura el miércoles en la noche de Avellaneda. El otro, fue Maximiliano González.

Como ocurrió en los tres partidos anteriores, el volante central volvió a estar entre los once en el empate frente a Independiente. Y no tuvo inconvenientes en analizar lo ocurrido en el encuentro.

—¿Cuáles fueron las sensaciones que te dejó el empate ante Independiente?

Se podría decir que nos llevamos un punto muy importante jugando ante un rival muy duro que hizo las cosas bien. El primer tiempo fue parejo, los aguantamos bien. Pero en el segundo se nos vinieron y la cosa se complicó. De todas maneras, en el final del partido tuvimos nuestras posibilidades para convertir quedarnos con la victoria. Por eso considero que el empate terminó siendo justo.

—Fue llamativo que, después de la supremacía que mostró Independiente en el segundo tiempo, fuera Central el que terminara contando con chances clara para convertir y quedarse con el triunfo.

Es cierto, pero se dio así. En el segundo tiempo se nos vinieron con todo y nos tuvieron contra el arco. Sabíamos que podía pasar algo así. Igual, creo que los aguantamos bien, más allá de algunas atajadas de Jeremías y los tiros que dieron en los palos. Pero en el final, con ellos desordenados, nos animamos y tuvimos nuestras posibilidades para ganar el partido.

—¿Sentís que te vas asentando como titular?

Me siento bien, cada vez mejor. Me voy soltando de a poco. Y sigo trabajando muy duro pensando en todo lo que viene.

Si te gustó esta nota, compartila