Espectáculos

Día de furia

Ricardo Iorio amenazó a un policía con una pistola

El líder de la banda de heavy metal Almafuerte amenazó con una pistola a un policía, se dio a la fuga y terminó internado.


El cantante de heavy metal argentino Ricardo Iorio, pasó la noche internado en el hospital de Coronel Suárez tras ser detenido por amenazar con un arma de fuego a un policía y su hijo y darse a la fuga en el distrito bonaerense de Sierra de la Ventana, según informaron fuentes policiales.

El músico tuvo que pasar por una cirugía debido a una luxación en el codo y le dieron el alta en el transcurso de ayer, publicó el diario <<La Nueva Provincia>> de Bahía Blanca en su página web. El líder de Almafuerte y de otras bandas históricas de heavy metal como Hermetica y V8, recuperó ayer la libertad aunque se negó a declarar ante las autoridades.

 

Maniobra brusca

 

Todo comenzó este viernes alrededor de las 19.30 cuando Iorio realizó una maniobra brusca con su camioneta Suzuki Vitara al entrar a una estación de servicios de la empresa YPF y casi choca a una motocicleta conducida por un joven.

A partir de ese momento Iorio, el joven al que casi atropella y su padre, un efectivo de la policía de General La Madrid, que estaba de civil, comenzaron una discusión.

“Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina”, detalló en diálogo con el portal La Brújula 24 el subcomisario Gonzalo Sandobal de la subestación de Policía Comunal.

 

Fuga

 

Tras el episodio, el cantante se dio a la fuga en su vehículo hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la ruta 72.

Al ser abordado, Iorio se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, tras lo cual terminó reducido en el piso con un corte en la ceja. A raíz de la lastimadura, fue derivado a la sala médica de la localidad de Sierra de la Ventana.

En su auto se encontró una pistola calibre 11,25 con cinco municiones en el cargador y una bolsa conteniendo un polvo blanco, al que se le realizaban peritajes para determinar si se trata de cocaína.

El arma y las balas quedaron secuestradas, sin embargo no fue imputado por uso ilegal ya que tiene la tenencia.

 

Internado

 

El líder de Almafuerte sufrió un corte en la cabeza al resistirse al arresto, pero algunos testigos dijeron que la herida la causó el hijo del policía al pegarle con su casco.

Por esa herida y la luxación en el codo, ecantanteco pasó la noche en el hospital.

El subcomisario Sandobal señaló que el músico tiene propiedades en Sierra de la Ventana y estaba visitando a su familia.

Si te gustó esta nota, compartila