Conciertos, Espectáculos

En el marco del Folk Club del D7

El cantautor Bruno Arias presenta “El derecho de vivir en paz”

En su ascendente trayectoria, el cantautor compartió escenarios con artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu y Nano Stern, entre otros importantes artistas.


El próximo jueves 10, en el marco del Folk Club que se lleva a cabo en el Distrito Siete (Ovidio Lagos 790), se presentará Bruno Arias, el cantautor oriundo  de Jujuy, para mostrar su último disco, al que tituló El derecho de vivir en paz

En su ascendente trayectoria, Arias compartió escenarios con artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu y Nano Stern, entre otros importantes artistas.

Entre sus producciones discográficas se encuentran Changuito volador (2005); Atierrizaje (2007); El bondi cultural (2009) (junto a noveles artistas de diferentes puntos del país); Kolla en la ciudad (2012), y Madre tierra (2014), junto a la Bruja Salguero.

Arias también participó en numerosos festivales y encuentros y representó a Argentina en el extranjero en varias oportunidades. En 2013 abrió la 53ª edición del Festival Folclórico de Cosquín logrando, además, el premio Consagración. En 2015 la Fundación Konex lo premió con Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folclore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país. En 2016 gana el premio Gardel por su disco Madre Tierra.

En los últimos años también trabajó en proyectos como gestor cultural, produciendo discos y espectáculos, siempre promoviendo a artistas populares con menor acceso a medios de comunicación masivos, dando talleres y charlas en diferentes escuelas del interior profundo argentino y visibilizando las problemáticas sociales de comunidades originarias.

Comentarios