Edición Impresa, Espectáculos

El cantante Tom Jones regresa a la Argentina

El astro galés se presentará el 4 de febrero en el estadio Luna Park.

Tom Jones, una de las voces más sensuales de la música de todos los tiempos.
Tom Jones, una de las voces más sensuales de la música de todos los tiempos.

Con fecha programada para los primeros días de febrero, el cantante galés Tom Jones llegará nuevamente a la Argentina para actuar en el porteño estadio Luna Park. En el marco de su gira por América latina, Tom Jones mostrará sus canciones en el predio de Corrientes y Bouchard el jueves 4 de febrero, a partir de las 21.30 horas. Las entradas, que ya se encuentran a la venta, van desde los 120 a los 420 pesos.

Llamado en realidad Thomas Jones Woodward, este artista es responsable de sucesos de la canción como “It’s not unusual”, “Sex bomb”, “Whats new pussycat”, “Green”, “Green grass of home” y “Delilah”.

Los inicios de su carrera se remontan a los años 60, cuando el rock and roll comandaba la escena musical y Jones cantaba en circuitos de pubs para obreros de la ciudad de Londres.

Su primer éxito, el referido “It’s not unusual”, llegó de la mano de Gordon Mills, quien más tarde se convertiría en su manager. Justamente, según el propio Mills, “las primeras interpretaciones de Tom Jones eran todo lo que se necesitaba escuchar; todos se convencieron de que estaban frente a una voz que podría ser la mejor”.

En 1965, Tom Jones interpretó el tema principal de la película de James Bond, Thunderball, en la que actuaba Sean Connery. Y ese mismo año, conoció a Elvis Presley, de quien sería amigo hasta su desaparición en 1977.

Fue en 1988 cuando llegó su consagración televisiva, al participar de un programa en el que hizo una versión del tema de Prince “Kiss”, logrando estar entre los top ten de Gran Bretaña y los 40 más escuchados de los Estados Unidos.

En la década pasada, editó su álbum de dúos Reload, en el que compartió canciones con Robbie Williams, The Cardigans, Simply Red y Natalie Imbruglia, entre otros.

El suceso continuó, y en 2002 triunfó de la mano del tema “Sex bomb”, dejando para 2004 la edición del álbum Tom Jones and Jools Holland, una colección de grandes éxitos con sonidos más contemporáneos. Un año más tarde llegó el DVD del concierto con el que celebró sus 65 años de vida y sus 40 años de carrera musical.

Considerado como portador de una de las voces masculinas más sensuales de la música de todos los tiempos, comparable con Frank Sinatra o Elvis Presley, Tom Jones llegará una vez más a la Argentina para hacer gala de una carrera única.

Comentarios