Edición Impresa, Espectáculos

El temporal corrió a León del escenario

El popular músico, la gran figura de la noche, debió interrumpir su presentación.

El violento temporal que afectó en la madrugada de ayer a la provincia de Córdoba obligó a León Gieco a interrumpir el concierto que brindaba en el marco de la cuarta noche del 45º Festival Nacional de Doma y Folclore que se realiza en Jesús María, 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

Gieco, que fue la figura central y de cierre de la velada televisiva, subió al escenario Martín Fierro e inició su actuación con temas de Zitarroza y el recuerdo de Antonio Tormo, de quien destacó que “vendió más discos que Gardel”.

“Empezamos con temas folclóricos, después seguimos con el rock”, prometió León ante el delirio de sus seguidores en una noche en la que hubo más de 12 mil personas en el Anfiteatro José Hernández.

Mientras la tormenta se iba extendiendo por toda la provincia, poco antes de las 3, el propio Gieco dijo al público: “Les agradezco, pero no podemos seguir por el fuerte viento, se puede poner muy peligroso”, en referencia a los sistemas de luz y sonido.

Antes, habían pasado por el escenario y con destacadas actuaciones, Los Carabajal, Yamila Cafrune y Los del Suquía, entre otros artistas, mientras que Cielo Tierra, que había sido reprogramado para después de Gieco, no se pudo presentar.

Al cierre de esta edición se esperaba otra jornada con récord de asistencia de público (unas 20 mil personas) por la anunciada presencia del convocante Chaqueño Palavecino. La grilla artística del martes se completaba con Los Huayra, Horacio Banegas, Vale 4, el humor de Doña Jovita, Conjunto Entre Ríos, Monchito Merlo, Estilo Joven, Tania Torres y Rolly Leiva.

En la continuidad del Festival, esta noche se presentarán Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, QV4, Los 4 de Córdoba, Deolinda, Los Ponchos Norteños, Murmullo, Sergio López, Trío Jesús María, Runa Kay y Nahuel.

Comentarios