El Hincha

Central

El Canalla, con arquero titular a Paraná

Jeremías Ledesma llegará sin problemas al duelo con Patronato del próximo domingo. Maxi Lovera también dirá presente en Entre Ríos, aunque estaría entre los suplentes


De no mediar imponderables, todo indica que Jeremías Ledesma se recuperará a tiempo del problema muscular que padece en el aductor izquierdo. De confirmarse esta presunción durante la semana entrante, el arquero se mantendrá entre los titulares el próximo domingo, cuando el Canalla visite a Patronato.

Otro que estará en condiciones de reaparecer, tras superar una lesión muscular es Maximiliano Lovera, aunque el formoseño de 18 años estaría entre los relevos en Paraná.

Los que todavía no están recuperados son Mauricio Martínez, Marco Ruben y Néstor Ortigoza, que todavía trabajan en la rehabilitación de las lesiones musculares que sufrieron.

De los tres mencionados, Martínez y Ruben tendrían chances de estar a disposición de Leo Fernández para el sábado 7 de abril, cuando los auriazules reciban a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito. Mientras que Ortigoza tendría que esperar unos diez días más.

En el partido ante Chacarita, que se disputó el pasado viernes 16 de marzo, Ledesma sufrió una molestia en el aductor izquierdo. Y desde ese día entrena en forma diferenciada. Pero después de las tareas realizadas durante esta semana, hay buena expectativa de que el arquero se recupere en tiempo y forma para seguir en el equipo. Aunque eso se sabrá con certeza hacia el viernes de la próxima semana, cuando el DT confirme el equipo para visitar a los entrerrianos.

Lovera, en tanto, supero una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo que padeció el jueves 1º de marzo en una práctica de fútbol. El joven delantero entrenará a la par de sus compañeros desde el lunes. Y es candidato para integrar el banco para el partido con los de Paraná.

En cuanto a Martínez, Ruben y Ortigoza, los tres se lesionaron en el fatídico encuentro ante Godoy Cruz en Arroyito, el pasado sábado 3 de marzo. El problema muscular de Martínez fue en el gemelo de derecho y el de Ruben en el sóleo de la misma pierna. Y los dos tienen muchas chances de estar listos para entrenar con el grupo desde el lunes 2 de abril. Y si bien podrían reaparecer ante Belgrano el sábado 7 de abril, Leo Fernández los quiere a punto para el partido de ida de la Copa Sudamericana ante San Pablo. Eso será el jueves 12 de abril en Arroyito.

¿Y Ortigoza? El volante continúa con las tareas de rehabilitación de la segunda lesión que padeció en el sóleo derecho. Y su retorno está previsto, aproximadamente, para después del partido copero de ida ante los brasileños.

 

Ensayo y descanso

El plantel auriazul concluirá la semana de entrenamiento con un ensayo de fútbol. La práctica se desarrollará este sábado por la mañana en una de las canchas del predio de Arroyo Seco. Allí, el supuesto equipo titular que tiene en mente Leo Fernández para visitar a Patronato dentro de una semana, se medirá con la reserva.

El once principal, contará con tres variantes respecto de los que derrotaron a Chacarita en le última fecha de la Superliga. En el arco, mientras Jeremías Ledesma se recupera de un problema muscular, estará Emilio Di Fulvio. Mientras que en el mediocampo, Maximiliano González y Federico Carrizo desplazarán a Andrés Lioi y a José Luis Fernández.

Teniendo en cuenta este panorama, el Canalla afrontará la práctica de fútbol con Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Carrizo, Maxi González, Leonardo Gil y Joel López Pissano; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

De no mediar imponderables, esta formación, con Ledesma en el arco, sería la que utilizaría Fernández para visitar a Patronato el próximo domingo 1º de abril, por la fecha 21 de la Superliga.

En cuanto a la reserva, el equipo que dirige José Chamot formará con Sebastián Navarro; Iván Antunes, Tomás Zanotti, Brian Ganchier y Matías Recalde, Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia, Lucas Catramado e Iván Serrano; Iván Salvagno y Serafín Roberi Vota.

Si te gustó esta nota, compartila