Política

Posicionamientos líquidos

El cambio (de posición): Carolina Losada abandonó la neutralidad y ahora llama a votar a Milei

Sin explicitarlo, pero claro: "Dejemos atrás al kirchnerismo, el gobierno más corrupto de la historia", publicó en X. Poco antes, había suscripto la neutralidad junto a sus pares del interbloque de JxC en el Senado. Y más atrás, calificado al libertario como "lo peor de lo mismo"


¿Acá, allá o en el medio? Los referentes de la sacudida alianza Juntos por el Cambio divergen en los posicionamientos para el balotaje del 19 de noviembre desde que el ex presidente Mauricio Macri sellara entre gallos y medianoche el acuerdo con el postulante libertario Javier Milei. A quién apoyar o no hacerlo por nadie es el dilema, menos ideológico que de cálculo de conveniencia. Y algunos, en medio del tembladeral, cambian la postura. Es el caso de la senadora nacional Carolina Losada, perdedora de la interna frente al próximo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Dejemos atrás al kirchnerismo, el gobierno más corrupto de la historia”, publicó en X y aunque no llegó a explicitar que se inclina por el fundador de La Libertad Avanza, quedó claro que hacia ahí va. “No nos dejemos engañar, por más que se pinten la cara, es continuidad kirchnerista”, reforzó en alusión al ministro y candidato Sergio Massa y con el latiguillo cambiemista ahora adoptado por Milei en lugar de la más amplia “casta”.

“En nueve días tenemos la opción de elegir continuar con el modelo del 60% de chicos pobres, 140% inflación, o un cambio”, colgó Losada en la red social donde transita buena parte de la política vernácula.

Los posicionamientos no suelen durar mucho tiempo. Losada había firmado semanas atrás el comunicado del interbloque de JxC en el Senado en el que los legisladores que lo integran se comprometían a mantener la unidad y a la vez expresaban su respaldo a los gobernadores electos, que en atención a que les tocará administrar sus provincias con alguno de los dos candidatos presidenciales, optaron por la neutralidad para no molestar de antemano a ninguno.

“El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación ratifica su unidad y compromiso responsable frente a la agenda legislativa futura. La ciudadanía nos ha colocado en el lugar de oposición y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y próxima gestión de gobierno”, rezaba el texto de los senadores emitido el 26 de octubre pasado y con la rúbrica de Losada. La traducción del mensaje lavado es que de ahí no saldría ningún apoyo.

La precandidata a gobernadora se despegó de lo que firmó con sus pares de la Cámara alta y de lo que había dicho unos días antes de ese pronunciamiento del interbloque: a principios de octubre, afirmó que “Milei es parte de lo mismo, pero de lo peor de lo mismo”. Ahora, se recostó en el ala dura de la coalición: el hacedor del pacto con los libertarios, Macri, su obediente anunciadora, Patricia Bullrich, y otros halcones del PRO, como Hernán Lombardi, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Germana Figueroa Casas y su ex candidato a vicegobernador y presidente del partido en Santa Fe, Federico Angelini.

Comentarios

10