El Hincha

El Barsa ganó con dos goles de Lio Messi

El equipo catalán derrotó 3 a 0 al Racing de Santander con una gran actuación del rosarino. Xavi marcó el restante.

El Barcelona de Lionel Messi, quien marcó dos goles derrotó este sábado en su estadio al Racing de Santander que entrena el argentino Héctor Cúper, por 3 a 0, en la octava fecha de la Liga española, en la que se aseguró acabar la jornada al frente de la clasificación, y en la que el Real Madrid ganó 4-1 al Betis.

La victoria sobre los pupilos de Héctor Cúper pone a los catalanes con 17 puntos en lo más alto de la clasificación, donde el Real Madrid se situó provisionalmente como líder al jugar su duelo ante el Betis antes que los azulgrana.

Tras su partido, el Barsa tiene un punto más que el Real Madrid, que ganó su duelo de la jornada con tres tantos de otra estrella argentina, el punta Gonzalo Higuaín, y una diana del brasileño Kaká.

Los azulgrana aún pueden ver cómo les alcanza en los más alto de la clasificación el equipo revelación de la presente temporada, el Levante (3º, 14 puntos), que recibe el domingo al Málaga (quinto provisional) en uno de los duelos que prometen más espectáculo de la fecha.

En el Camp Nou, donde quedó lesionado en el bíceps femoral Gerard Piqué, el 1-0 llegó después de que Messi combinara con Andrés Iniesta, que volvió a estar en un once de Pep Guardiola tras superar unas dolencias musculares.

En esa acción con Iniesta, el rosarino recortó después ante el arquero visitante, Toño, antes de mandar con la derecha el balón al fondo de las mallas (11). Poco después, el extremo canario del Barsa, Pedro Rodríguez, se escapó por la izquierda antes de mandar al corazón del área un centro bombeado que remató de cabeza a gol Xavi (27).

Tras una primera mitad en la que el Barsa llegó a tener una posesión de balón del 74%, los locales controlaron el duelo, y no concretaron algunas de sus ocasiones de marcar, aunque no fue el caso de Messi en el minuto 68, cuando se aprovechó de un balón al poste que tiró Iniesta para firmar el 3-0.

“Nunca es sencillo jugar contra un equipo con tantos hombres detrás. Ha sido un partido en el que hemos jugado muy bien, y estoy muy contento”, dijo Guardiola tras el partido.

Al contrario que Higuaín y que Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar este sábado en el Santiago Bernabéu, pero ejerció de pasador en su equipo.

Así, en la primera diana de la contienda, el luso, tras un pase en profundidad del brasileño Marcelo, asistió a Gonzalo Higuaín, que marcó a placer (46).

Luego, el astro portugués, tras una internada por la banda izquierda, asistió a Kaká, que lanzó dentro del área con la derecha un disparo imparable que entró en la portería bética ante la impotencia de Casto, el arquero sevillano (58).

El Pipita volvió a anotar, tras un desmarque que vio bien Ángel Di María, que asistió desde la derecha al punta internacional argentino del Real Madrid en el minuto 69. En esta acción, Higuaín batió al arquero visitante con la derecha tras un recorte en el área.

Di María volvió a pasar a Higuaín para que éste firmara su triplete, con una genial vaselina al primer toque que dejó clavado a Casto (73).

“Higuaín está mejor que antes y entre (Karim) Benzema y él es difícil hablar de quién juega” los partidos, comentó tras el partido el entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

Este sábado también hubo tres de empates. El Mallorca (9º) logró una meritoria igualada 1-1 ante el Valencia, que se quedó con 14 puntos en la cuarta posición provisional, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la fecha.

Por su parte, el Villarreal (11º) sigue en mitad de la tabla, después de empatar en la Comunidad de Madrid sin goles frente a uno de los clubes que lucha por la permanencia: el Getafe (17º).

En el último duelo de este sábado, el Granada (18º) firmó otro empate sin goles con el Atlético de Madrid (8º).

La fecha la cerrará el lunes el duelo entre el Athletic de Bilbao (16º) y el Osasuna (12º) en el estadio de San Mamés.

Comentarios

10