Ciudad

El bar que nunca se hace

El concejal Alfredo Curi presentó un proyecto para que se brinde información sobre la situación y no descarta que se le aplique una multa o hasta se le cancele la concesión a quien ganó la licitación.

El Concejo Municipal considerará en la sesión de hoy un proyecto presentado por el edil Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social (PPS) y que contó con despacho en la comisión de Gobierno por el que se pide que el Departamento Ejecutivo en un plazo de 30 días envíe informes respecto a las obras que debía realizar quien se adjudicó la licitación para levantar un nuevo espacio gastronómico en el parque de las Colectividades, a la altura de la calle Dorrego, donde se encontraba hasta su demolición el bar Barrancas de Dorrego.

Precisó el edil Curi en diálogo con El Ciudadano que “hace casi dos años que se han hecho anuncios de reestructuración del parque, de la zona de barrancas, de la cuestión gastronómica que allí se va a construir con una inversión de casi 3 millones de pesos, y hasta la fecha, si bien ya se anunció la concesión y se ha comprometido la inversión por parte del empresario en el lugar,  todavía no hay respuesta”.

Asimismo acotó el concejal del PPS que “los argumentos que se han planteado respecto a este tema nos parece que se anuncia y  se anuncia pero concretamente no se ha realizado absolutamente nada, ni la parquización, ni la colocación de la iluminación y menos aún iniciar el proyecto gastronómico”.

Recordó el edil Curi que “es el mismo empresario que actualmente está a cargo del restaurante Don Ferro”, para agregar: “Nos parece importante que nos llegue la información, porque aunque lo han anunciado distintos funcionarios del Ejecutivo” las obras aún no se iniciaron.

Igualmente mencionó Curi que “se ha argumentado que por el aumento del nivel de las aguas del río Paraná no se pudieron hacer los estudios de suelo, cuando se tenían que hacer en un plazo de 45 días y no había en ese momento crecida del río Paraná”.

Acotó que “hay una  serie de excusas y de explicaciones” para enfatizar que “cuando se otorga una concesión se tiene que empezar a cumplir”.

“Se puede demorar, pero un plazo racional, un par de meses, por alguna razón, pero acá llevamos casi dos años y esto todavía no se ha iniciado”, sostuvo.

Para el concejal Curi “esto genera un mal ejemplo para cualquier concesión que se genere mañana” y destacó: “Nos parece oportuno que el Departamento Ejecutivo resuelva y nos informe a la brevedad, sobre algo que hace seis meses ya debería haber estado realizado y aún no se ha iniciado”.

Respecto a la posibilidad de pedir que se le cancele la concesión aseveró el concejal del PPS: “Esperamos una respuesta concreta y también que se le aplique alguna multa y si no me animaría a decir que habría que terminar con la concesión”.

Cabe indicar que la licitación le fue otorgada por la Municipalidad a la firma PR y Asociados, uno de cuyos integrantes está también a cargo del conocido restaurante Don Ferro, ubicado a algunas cuadras del que deberá ser el nuevo restobar.

Asimismo los concesionarios no solamente deben construir las instalaciones gastronómicas, sino realizar obras de parquización, iluminación, diversas obras para mejorar el espacio verde y una bicisenda, todo ello en el predio delimitado por la avenida Whelwright, las calles España y Moreno y el río.

Respecto a la situación la directora general de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín, ante una consulta del portal ON24 sostuvo: “No voy a opinar. Que pidan todos los informes que quieran”.

Comentarios