Ultimas

Lo autorizó el gobierno nacional

El aumento de todos los días: llegó el turno de las prepagas

El valor de la cuota se incrementará un 7,5% y será a partir del 1 de junio. Es el segundo aumento que se aplicará en ese rubro en el año


El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, con la firma del titular de la cartera, Adolfo Rubinstein.

En los considerandos, se explica que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En ese marco, se añade que “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

El 7,5% de aumento a partir de junio se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero.

El año pasado, el Gobierno había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.