Edición Impresa

El ascenso de Milani consiguió dictamen

Pese a las críticas opositoras, el kirchnerismo obtuvo las firmas necesarias. El pliego del jefe del Ejército se tratará en el recinto el próximo miércoles.


milanidentro

El oficialismo impulsó ayer en el Senado de la Nación el ascenso del jefe del Ejército, César Milani, e intentará aprobarlo en el recinto el próximo miércoles, pese a las críticas de la oposición y objeciones de organismos de derechos humanos. En la reunión de la comisión de Acuerdos, el kirchnerismo consiguió las nueve firmas necesarias para darle dictamen de mayoría al pliego que propone el ascenso de Milani de general de división a teniente general.

Durante el cónclave, la oposición recordó las sospechas sobre la presunta participación de Milani en la dictadura, mientras que los senadores kirchneristas argumentaron que, al no estar procesado, rige el principio de inocencia.

La comisión de Acuerdos del Senado otorgó ayer dictamen favorable a los pliegos de ascensos de los tres jefes de las Fuerzas Armadas y también al jefe del Estado Mayor Conjunto. Se trata de los ascensos del jefe del Ejército, general de División César Milani; del jefe de la Armada, contraalmirante Gastón Erize; del jefe de a Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis María Carena.

Lorenzino

Por otro lado, la comisión de Acuerdos dio ayer dictamen favorable al pliego para la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, como embajador argentino ante la Unión Europea.

Alta gama

En tanto, el oficialismo firmó ayer el dictamen del proyecto de ley para aumentar los impuestos internos para autos y motos de alta gama, embarcaciones y aeronaves deportivas, y prevé tratarlo en el recinto el próximo miércoles.

Comentarios