Edición Impresa

Ejecutan a un joven

Recibió entre 9 y 11 disparos cuando estaba junto a otro muchacho en bulevar Oroño y La Broca. Los homicidas eran cuatro y se desplazaban en dos motos.

Un joven de 23 años fue asesinado en la tarde de ayer, cuando se encontraba sentado en la esquina de bulevar Oroño (al 3100) y La Broca. Según fuentes del caso, cuatro personas llegaron en dos motos y uno señaló el lugar donde estaba la víctima y luego se escucharon al menos una docena de detonaciones. El muchacho recibió 11 disparos y murió casi en el acto, mientras que los autores de la ejecución escaparon por calle La Broca.

El hecho ocurrió minutos después de las 15 de ayer, cuando un joven de 23 años, identificado por la Policía como Daniel Matías Melián, estaba sentado en el tapial de un minimarket ubicado en la esquina de bulevar Oroño y La Broca, junto con otro muchacho.

Voceros del caso indicaron que en un momento aparecieron por bulevar Oroño cuatro personas en dos motos que frenaron a metros de la esquina. Según esta versión, uno de los motociclistas apuntó a Melián al tiempo que decía «ahí está» y tras esto una andanada de disparos sobresaltó a quienes circulaban por la zona, estaban intentando cargar combustible en una estación de servicios ubicada a pocos metros o en el interior y las inmediaciones de un local de comidas rápidas.

“Fue muy rápido. No se alcanzó a ver nada: pasaban varios en moto, se escucharon un montón de tiros y luego los que tiraron se fueron rápido”, relató un joven.

A los pocos minutos, llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, de la seccional 15ª y también una ambulancia del Sies, que intentó reanimar al herido, quien falleció a los pocos minutos.

Para los pesquisas, Melián recibió entre 9 y 11 impactos de bala y el hecho fue durante un ajuste de cuentas por motivos no precisados. Además, agregaron que la víctima poseía antecedentes penales y que vivía en inmediaciones de Italia y 27 de Febrero.

En tanto, otro joven que estaba junto al fallecido logró esconderse cuando comenzaron los disparos y luego desapareció del lugar y hasta anoche no había sido encontrado por los investigadores. Cerca del lugar donde ocurrió la balacera, la Policía secuestró un arma calibre 32, aunque la misma no habría sido usada en el hecho.

El homicidio Nº 46 en lo que va del año en el departamento Rosario es investigado por la división Homicidios de la UR II y la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios