El Hincha

crisis en el parque

Eduardo Bermúdez, con los días contados, pierde poder dentro de la comisión directiva

El presidente leproso fue apartado por completo del área fútbol y el próximo lunes le pedirían que se tome licencia.


Le soltaron la mano hace rato. Eduardo Bermúdez continúa perdiendo fuerza dentro de la comisión directiva de Newell’s. El presidente está cada día más sólo y conforme pasa el tiempo, se va quedando sin aliados. Así quedó demostrado este miércoles con lo que, si bien no fue oficializado, ya todos saben dentro del club del Parque de la Independencia: el pope leproso no podrá incidir más en lo futbolístico y en breve le pedirán que se tome licencia.

Cualquiera menos Bermúdez. Esa es la premisa del resto de la dirigencia. El nuevo encargado de manejar todo lo relacionado al primer equipo será Juan Matías. El vicepresidente primero es el elegido para intentar conseguirle los refuerzos a Juan Manuel Llop.

Así se lo comunicó este miércoles el propio Matías en charla con el entrenador durante la práctica del equipo. Es más: ni bien apareció Bermúdez por el predio, el resto de los integrantes de la comisión directiva se fueron enseguida para no tener que cruzárselo.

El papelón del martes con la “visita” de Rodrigo Colombo al predio de Bella Vista habría sido la gota que rebalsó el vaso. El defensor de 25 años llegó para sellar su vínculo y se marchó luego de una desprolijidad tremenda de la dirigencia rojinegra. Es que el ex Atlético Rafaela había acordado todo de palabra con el Chocho, quien a su vez había recibido el visto bueno del presidente.

Pero no. Ni bien se enteró el resto de la comisión le bajaron el pulgar a la contratación y Colombo, quien ya estaba lista para poner el gancho como flamante jugador leproso, finalmente se fue a Sportivo Huancayo de Perú del Pitufo Grioni como tenía previsto antes de que Llop lo convenza de lo contrario. Bochornoso.

Una prueba más (por si todavía hacía falta) de que Eduardo Bermúdez ya ni pincha ni corta en la toma de decisiones dentro del club del Parque. El próximo lunes sería el “Día D”. La comisión directiva le pediría en su totalidad al presidente que se tome seis meses de licencia para descomprimir un poco la situación. ¿Aceptará o seguirá aferrándose al cargo?

A Sarandí en busca de Carrera

Van por el segundo refuerzo. Juan Matías, vice primero del club y nuevo encargado de manejar el tema incorporaciones, estará este jueves en Buenos Aires con la intención de avanzar en la contratación del volante ofensivo apuntado por el Chocho Llop: Ramiro Carrera.

El mediocampista de 24 años tiene contrato vigente con Arsenal y enseguida mostró su entusiasmo ante la idea de sumarse a Newell’s, lo que facilitaría mucho las negociaciones que encabezará Matías.

El vice primero no fue elegido al azar para esta tarea: su buena relación con Claudio Tapia es conocida por todos y en la Lepra esperan mejorar el vínculo con la entidad madre del fútbol argentino que preside Chiqui.

Bologna es el destino de Nehuén Paz

Otra baja sensible para Juan Manuel Llop. Nehuén Paz tendría todo acordado de palabra para incorporarse al Bologna de Italia, que ya habría oficializado su oferta por el zaguero y pilar de la defensa rojinegra en los últimos tiempos.

El elenco de la Serie A desembolsaría alrededor de 800 mil euros por el 90 por ciento del pase del defensor de 24 años, quien tiene contrato vigente con la entidad del Parque Independencia hasta diciembre de este año. El ex All Boys estaría presionando para que la Lepra, dueño del 70 por ciento del pase del jugador, acepte la oferta que llegó desde el fútbol italiano. ¿Se dará?

Cabe recordar que el primero que le puso un ojo al marcador central fue Genoa, también del Calcio, y si bien hubo varios contactos, al final la negociación no terminó prosperando y todo parecía indicar que Nehuén se quedaba un tiempo más en el Parque. Hasta que apareció Bologna, actualmente en la 12° posición en el campeonato italiano con 24 puntos, lejos de los líderes aunque a buena distancia de los puestos de descenso.

Paz desembarcó en la Lepra a principios de 2015, a pedido del Tolo Gallego, cuando el club le compró el 70 por ciento de su pase. Ahora su destino parece estar en Italia, luego del buen rendimiento que tuvo con la camiseta de Newell’s estos últimos meses.

Si te gustó esta nota, compartila