El Hincha

pretemporada auriazul

¿Cuida a Ortigoza y Ruben? La idea de Leo Fernández es preservarlos para el amistoso ante Lanús

La idea de Leo Fernández es que ninguno de los dos sea titular el domingo ante Lanús en Santa Fe.


Central se prepara para afrontar los amistosos programados de esta corta pretemporada de verano. El primero a la vista, para los titulares, será el domingo. En el marco de la Copa Desafío, los auriazules se enfrentarán a Lanús en cancha de Colón de Santa Fe. Para ese compromiso, Leonardo Fernández sostiene la idea de poner en cancha lo mejor que cuenta a disposición. Pero sin asumir riesgos innecesarios. Por esta razón, el DT planea preservar a dos de los futbolistas más importantes del plantel. El nombre de uno de ellos fue anticipado por El Hincha hace unos días: Néstor Ortigoza. Además del flamante y único refuerzo del equipo, el otro que no estaría desde el arranque frente al Granate sería el capitán Marco Ruben.

Aunque ninguno de los dos padece inconvenientes físicos y vienen cumpliendo a la par del resto con los trabajos de la pretemporada, Fernández y los suyos apuntan a tenerlos a pleno para jugar ante Independiente por la Superliga, dentro de dos semanas. Y entienden que, persiguiendo ese objetivo, es mejor que Ortigoza y Ruben no sean titulares ante Lanús.

De todos modos, el técnico canalla charlará con los dos jugadores para consensuar la decisión. Y no se descarta que ambos puedan integrar el banco de suplentes en el cotejo del domingo. En caso de que se dé esa situación, podrían sumar minutos ante Lanús.

De confirmarse las bajas de Ortigoza y Ruben, el once probable para jugar ante el subcampeón de la Copa Libertadores este domingo desde las 20.10 sería con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

El sábado por la tarde, después de la merienda, los futbolistas que sean convocados por Leo Fernández viajarán en micro rumbo a la ciudad de Santa Fe. Más tarde, quedarán concentrados en un hotel céntrico de la capital provincial de cara al partido ante Lanús, que será arbitrado por Fernando Rapallini.

Rodríguez parte a Japón

Finalmente se concretó la salida a préstamo de Diego Rodríguez al Jef United Chiba de la Segunda División de Japón. El Ruso fue cedido por un año, sin cargo y sin opción, situación que aceptaron Central e Independiente.

La baja de Rodríguez es la octava del plantel en este libro de pases. La nómina de los que emigraron la componen: José Leguizamón (cedido a Olimpia de Paraguay), Santiago Romero (regresó a Nacional de Montevideo), Gustavo Colman (se fue con el pase en su poder), Jonás Aguirre (salió a préstamo a Belgrano), Renzo Alfani (cedido a Villa Dálmine), Marco Torsiglieri (prestado a Vélez), y Elías Gómez (cedido a San Martín de San Juan).

Salvo los casos de Aguirre y Torsiglieri, que regresaban de distintos préstamos, los otros seis futbolistas que aparecen en la lista venían integrando el plantel profesional auriazul desde que comenzó esta Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila