Policiales

Asesinato en barrio Refinería

Duro descargo de la hermana de Iván tras liberación del único imputado por el crimen

“Mi hermano fue apuñalado en la puerta del Shopping Alto Rosario por una persona que se fue a su casa. Las cámaras lo toman ingresando y saliendo de la escena del crimen. No vamos a parar hasta que vayas preso", disparó Julieta de San Segundo, hermana de la víctima.


A través de un video, la hermana de Iván de San Segundo ensayó un duro descargo luego de la audiencia en la que le concedieron la libertad con restricciones al único imputado por el crimen de su hermano de 18 años, el pasado 6 de enero en Junín al 600.

“Mi hermano fue apuñalado en la puerta del Shopping Alto Rosario por una persona que hoy se fue a su casa. Las cámaras lo toman ingresando y saliendo de la escena del crimen. Vos sos el asesino de mi hermano. Pagaste una fianza de 100 mil pesos y te fuiste a tu casa por decisión del juez (Florentino) Malaponte”, disparó Julieta de San Segundo en el video.

La hermana de la víctima también enfocó su discurso de dolor desgarrador hacia Alexis P., el joven de 21 años imputado como el único sospechoso del asesinato de Iván. “No vamos a parar hasta que vayas preso. La consciencia no te va a dejar vivir. Porque sabés muy bien que mataste a mi hermano. Le exijo al gobernador (Omar) Perotti que se ponga los pantalones largos y que nos brinde seguridad y justicia”, reclamó Julieta.

Lo imputaron por el crimen de Iván de San Segundo pero recuperó la libertad

La familiar de Iván también cuestionó la resolución de Malaponte, al dictarle una medida alternativa a la prisión preventiva efectiva para Alexis P. “El juez alegó que como no se ve puntualmente el momento del ataque con el arma blanca, lo consideró como una riña callejera. Exigimos ir hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia”, exclamó.

La noche del 6 de enero, Iván fue asesinado de un puntazo en el pecho en un episodio en inmediaciones del Shopping Alto Rosario, de barrio Refinería. Este miércoles fue imputado el principal sospechoso del crimen, Alexis Luciano P., a quien acusaron de homicidio simple.

Al finalizar la audiencia, el juez rechazó dictarle prisión preventiva tal como había peticionado el fiscal Alejandro Ferlazzo y en su lugar le permitió Alexis P. que continúe el proceso en libertad con algunas restricciones.

Entre las medidas dispuestas por el juez Malaponte figura la prohibición de trasladarse a más de cien kilómetros de su casa, salir del país y acercarse o contactarse con la familia de la víctima. Además le impuso una fianza de 100 mil pesos y un compromiso de pasar cada 15 días a firmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Comentarios

10