El Hincha

Fiesta del rugby

Durante dos semanas la cita ovalada es en el Parque: Seven de Rosario y el Nocturno de GER

Desde el lunes 20 de noviembre al viernes 1° de diciembre, la Bombonerita del Parque se viste de fiesta para recibir al juego reducido. Competencia de mayores con el Seven Oficial de Primera y la edición 55 del "Miguel Ángel Senatore", y también: infantiles, juveniles, rugby inclusivo y femenino


En 2022: Duendes y Plaza gritaron campeón en el Seven de la URR y el Nocturno de GER, respectivamente.

El Parque Independencia se viste de fiesta. En las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima durante dos semanas habrá actividad de juego reducido, en especial con la realización del 55° Seven Nocturno de Rugby “Miguel A. Senatore”, que es organizado por el club Mensana. Además, la primera actividad será el Seven Oficial de la Unión de Rugby de Rosario de Primera División, y después tendrá lugar la competencia de infantiles y juveniles. Desde el lunes 20 de noviembre hasta el 1° de diciembre la cita es en la Bombonerita del Parque.

La agenda 

La actividad comenzará el lunes con la primera fecha del Seven Oficial de la Unión de Rugby de Rosario de Primera División, que tendrá el martes su definición. En tanto, para el miércoles 22, se jugará un partido de Rugby Inclusivo entre San Agustín y los Classics.

El jueves 23 será una jornada de anuncios porque se realizará la Conferencia de Prensa en el que se presentará el Torneo Nacional Invitación, que lleva el nombre de “Seven Nocturno de Rugby, Miguel A. Senatore”, con su edición número 55. Y para el viernes 24 y sábado 25, la actividad contará con lo siguiente: Torneo Nacional Invitación Clubes de primera división, con la presencia de los mejores equipos de juego reducido del rugby argentino y el Rugby Femenino realizará una Exhibición. Todas las actividades de mayores comenzarán a las 19.45.

Pero los más chiquitos también tendrán su momento. Jugarán los siguientes días estas categorías, desde las 17: lunes 20 de Noviembre: Escuelita y M7; Martes 21 de Noviembre: M8 y M9; Miércoles 22 de Noviembre: M14 y Jueves 24 de Noviembre: M14.

La segunda semana estará reservada para los juveniles de la Unión de Rugby de Rosario. Todas las actividades de juvniles comenzarán a las 19.45. El cronograma: Lunes 27 Noviembre: M15 / infantil M10; Martes 28 Noviembre: M16 / infantil M11; Miércoles 29 Noviembre: M17 / infantil M12; Jueves 30 Noviembre: M19 / infantil M13 y Viernes 1° Diciembre: Juveniles Semi Finales y Finales / infantil M13.

En 2022, Plaza se quedó con el 54º Seven Nocturno “Miguel Ángel Senatore”, organizado por GER. Crédito: Gentileza Jorge Tata Casals.

Zonas y cronograma del Seven URR

Rosario busca campeón de juego reducido y como es habitual de todos los años, el torneo se disputa en la Bombonerita del Parque. La competencia se divide en dos días, habrá fase de grupos y los primeros y segundos de cada grupo accederán a semifinales. Los equipos que participan: Zona A: GER, Old Resian, Universitario y Los Caranchos; Zona B: Duendes, Jockey Club (Rosario), Jockey Club (VT), Logaritmo y Provincial.

La 1ª fecha a jugarse el lunes 20 de noviembre: Duendes vs. Provincial (20); Universitario vs. Los Caranchos (20.20); Jockey Club (VT) vs. Logaritmo (20.40); GER vs. Old Resian (21); Duendes vs. Jockey Club (Rosario) (21.20); Logaritmo vs. Provincial (21.40; Old Resian vs. Universitario (22); Jockey Club (Rosario) vs. Jockey Club (VT) (22.20); GER vs. Universitario (22.40) y Duendes vs. Jockey Club (VT) (23).

La 2ª fecha a jugarse el martes 21 de noviembre: Jockey Club (Rosario) vs. Provincial (20); GER vs. Los Caranchos (20.20); Duendes vs. Logaritmo (20.40); Jockey Club (VT) vs. Provincial (21); Old Resian vs. Los Caranchos (21.20); Jockey Club (Rosario) vs. Logaritmo (21.40).

Las instancias finales ese mismo martes 21, semifinales: 1° Zona A vs. 2° Zona B (22.10) y 1° Zona B vs. 2° Zona A (22.30); mientras que la final se jugará desde las 23.

En 2022, Duendes, se consagró Bicampeón del Seven Oficial de la URR, que se disputó en GER. Crédito: Prensa Seven GER

Breve anécdota

Un joven y veloz back de Duendes, en 2007 jugó con su división la categoría 88 el torneo de juveniles para Menores de 19 años. Días después junto a sus hermanos, se preparaban para ir a ver al primer equipo de su club en la competencia de primera división. Su padre le recomendó que llevará en la mochila los botines, aunque se rehusaba a hacerlo, los guardo. Al llegar al club Gimnasia, el entrenador de Duendes le pregunta si quería jugar, porque faltaba un integrante en el equipo de Seven.

El joven que todavía no había debutado en la primera de Duendes, le fue muy bien en ese torneo. Tal es así, que los entrenadores del seleccionado de Seven de Rosario, lo convocaron para integrar el plantel del Ñandú Seven que participo del Seven de la República.

El resto de la carrera de Juan Imhoff, es historia que todos conocen.

Comentarios

10