El Hincha

Sudamérica crece

Jugadores sudamericanos buscarán un lugar en el Súper Rugby Américas, edición 2024

Del miércoles 22 al sábado 25 en Montevideo, Uruguay, unos 106 jugadores tendrán la posibilidad de mostrarse ante los siete entrenadores de las franquicias que compiten en el torneo que organiza Sudamérica Rugby. "Es la búsqueda de jugadores para completar los planteles", dijo Daniel Hourcade


Daniel Hourcade, gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby explica como será el combine en Montevideo. Crédito: Gentileza Prensa SAR.

Con las siete franquicias que jugarán en la segunda edición del gran torneo continental ajustando sus planteles, 106 jugadores jóvenes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil pasarán seis días en Montevideo, Uruguay, donde trabajarán a la vista de los entrenadores de las franquicias del Súper Rugby Américas, con el objetivo de que puedan ser evaluados y, de ser necesario, ser incorporados al torneo. “La idea del Combine es simple: es poder ver nuevos jugadores. Los mejores jugadores de cada país, los que ya están vistos y elegidos no participarán. Vamos por los siguientes jugadores, estamos en búsqueda de jugadores para completar los planteles”. la explicación de Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

El Súper Rugby Américas se jugará por segunda vez bajo ese nombre y su lanzamiento oficial será la próxima semana, en medio del Súper Rugby Américas Future, también conocido como Combine, etapa de visualización y análisis de futuras promesas que podrían ser incorporadas a las siete franquicias del torneo en 2024.

Así lo explica Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby y Consultor Senior de World Rugby en el área: “La idea del Combine es simple: es poder ver nuevos jugadores. Los mejores jugadores de cada país, los que ya están vistos y elegidos no participarán. Vamos por los siguientes jugadores, estamos en búsqueda de jugadores para completar los planteles”.

Para ello, estarán en Montevideo los entrenadores de las siete franquicias, “donde van a poder ver a los jugadores trabajando durante la semana en cuatro entrenamientos y jugando dos partidos, para poder evaluarlos ahí, en el campo y en el juego,” agrega Hourcade.

Los jugadores llegarán el próximo lunes a Montevideo y jugarán partidos el miércoles 22 y el sábado 25 de noviembre, encuentros que estarán en vivo en Star+ a partir de las 18 horas.

A partir de lo visto, y en función de sus necesidades, los entrenadores podrán tomar decisiones en cuanto a los refuerzos que necesitan para sus franquicias. Según el sistema establecido entre los participantes, que se hará por primera vez con el objetivo de utilizarlo anualmente, habrá reuniones con los entrenadores al finalizar el Súper Rugby Américas Future. “Allí,” agrega Hourcade, “van a elegir jugadores en un sistema de drafteo, eligiendo un jugador por franquicia según como terminaron en la tabla el año pasado – primero el que finalizó en último lugar y así sucesivamente.”

Los equipos tendrán la opción de elegir jugadores o no hacerlo.

“Es la primera vez que lo hacemos; la idea es instalar este sistema anualmente, ya que nuestro objetivo es tener el torneo con el mejor nivel posible. Para eso, necesitamos que las franquicias estén en un buen nivel y sean parejas.”

“Hay que armar equipos que puedan generar una competencia que le sume y sirva a todos sabiendo que cada país tiene sus propios objetivos.”

“Esta es una oportunidad para que las franquicias se refuercen de manera organizada. Y establecer ciertas reglas en el torneo”.

Comentarios