Edición Impresa

Duhalde: “Si un 7 por ciento cambia el voto, hay segunda vuelta”

El candidato a presidente del Frente Popular confía en poder forzar un balotaje con Cristina de Kirchner.

El candidato a presidente de la Nación por Unión Popular, Eduardo Duhalde, calculó que en las elecciones generales del 23 de octubre próximo “si un siete por ciento de los votantes elige otra cosa, hay segunda vuelta”, aunque no brindó detalles acerca de cómo llega a ese resultado.

Además, el ex presidente provisional volvió a cuestionar al postulante presidencial de Compromiso Federal y ex aliado político suyo, Alberto Rodríguez Saá, a quien acusó de ser “livianito” porque “una brisa los amontona y buscan calor oficial”.

“Si de quienes fueron a las internas un siete por ciento vota otra cosa, hay segunda vuelta; así que no sé”, estimó el ex gobernador bonaerense al ser consultado sobre el posible resultado que arrojen los comicios generales del 23 de octubre.

En declaraciones a una radio de Capital Federal, Duhalde realizó un tiro por elevación contra Rodríguez Saá al afirmar que está “asombrado” porque “se entregan los dirigentes políticos, los candidatos a presidente buscan el calor oficial, pero se equivocan”. “Son muy livianitos. Una brisa los amontona y buscan calor oficial. Rodríguez Saá tiene una demanda con el Estado, fue a Casa de Gobierno, arreglaron, y empezaron a atacar a Duhalde”, sostuvo.

A su vez, consultado acerca de Felipe Solá, que dejó el bloque del Peronismo Federal tras afirmar que sería desde entonces un opositor no tan duro, afirmó que ese “es un tema menor”, ya que el diputado “no tiene una estructura organizada ni mucho menos”. “El tema es que la gente se acostumbra a sus escándalos”, se lamentó Duhalde al referirse al caso Solá.

El ex presidente incluyó además una advertencia sobre posibles irregularidades en el conteo de votos en las elecciones generales y afirmó que “sería un escándalo” que hubiera fraude.

“Así que pedimos que se repitieran controles, porque tenemos derecho a ver cómo se cargan las actas de escrutinio. El presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez y (el ecuatoriano, Rafael) Correa tienen juicios penales por el manejo incorrecto del tema informático (en las elecciones de sus respectivos países) así que tenemos que cuidarnos, es una vergüenza tener que decir esto, pero hay que hacerlo”, se lamentó el dirigente peronista.

Finalmente, confió que no dejará la política en caso de obtener un mal resultado en las urnas, sino que “mientrasla Argentinano navegue en aguas tranquilas con un buen gobierno”, seguirá trabajando porque es “el más experimentado” para conducir los destinos dela Nación.

De esta forma, el ex presidente interino pidió “recrear esa mística que hoy no existe” para que, a su juicio, el país salga adelante.

“Duhalde está frustrado”

En respuesta a esos dichos, el candidato a diputado nacional de Compromiso Federal de Buenos Aires, Albero Asseff, dijo que Duhalde “ataca porque está frustrado por sus magros resultados en las primarias”.

“Por sus magros resultados en las primarias y viendo que su esposa cada vez tiene más lejanas las perspectivas de ser reelecta como senadora nacional, ha decidido atacar a Alberto Rodríguez Saá”, aseguró Asseff en declaraciones radiales.

Comentarios