Edición Impresa

Mundial 2015

Duelo clave: Los Pumas van ante Georgia

El seleccionado argentino está obligado a ganar tras el lógico traspié ante los All Blacks.


lisandroLos Pumas afrontarán hoy un duelo decisivo ante Georgia, con la obligación de ganar para desandar el camino rumbo a la clasificación a cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015.

Desde las 12.45 por Espn y la Televisión Pública, Argentina jugará ante Los Lelos en el Kingsholm Stadium de Gloucester, por la segunda fecha del grupo C. En el debut, el combinado celeste y blanco cayó sin atenuantes ante Nueva Zelanda, último campeón del mundo; mientras que su rival arrancó su participación mundialista con un triunfo sobre Tonga, con lo cual los dirigidos por Daniel Hourcade tienen que empezar a sumar puntos. Juan Imhoff será el único rosarino titular, mientras que Jerónimo de la Fuente integrará el banco de suplentes.

La conferencia de prensa previa al choque de hoy tuvo como eje principal el estado del plantel luego de la sanción a Mariano Galarza, un hecho que golpeó muy fuerte en el estado anímico de los jugadores, que tomaron conocimiento de la situación en el viaje desde Londres hasta Cheltenham.

“Me da mucha tristeza porque Mariano es un amigo y gran persona. Una persona intachable, todo esto lo va a hacer más fuerte. Mañana vamos a jugar por él, vamos a ganar y buscar lo llegar lo más lejos posible porque es lo que Mariano quiere”, dijo Agustín Creevy, capitán de Los Pumas.

Luego las preguntas giraron en torno a la dura batalla que se presentará entre los forwards, siendo que Georgia basa su juego en sus poderosos delanteros, quienes serán liderados por el histórico Mamuka Gorgodze, presente en los dos duelos mundialistas frente a Los Pumas (2007 y 2011).

“Va a ser un partido duro con los forwards, una batalla. Los primeros minutos van a ser durísimos, después con un juego dinámico vamos a buscar la diferencia. El scrum y el maul van a ser puntos fuertes, vamos a tener que estar muy concentrados para poder contrarrestarlos”, expresó Creevy.  Argentina depende de sí mismo para poder clasificar y estar entre los ocho mejores seleccionados del mundo. Pero para poder arribar a cuartos de final primero debe ganarle a Georgia, un duro escollo en busca del objetivo.

Senatore Y Petti trabajaron diferenciado

Mientras el plantel argentino realizaba el “captain’s run” en el Kingsholm Stadium de Gloucester, Leonardo Senatore, con una venda en su pantorrilla izquierda, junto a Guido Petti, hicieron trabajos diferenciados. Durante el tiempo que la prensa presenció el entrenamiento, el rosarino no evidenció molestias. Debido a la suspensión de Mariano Galarza, hay que preservar a los forwards, teniendo en cuenta que tanto Javier Ortega Desio como Facundo Isa están listos para jugar.

Comentarios

10