Edición Impresa

Balas y más balas

Dos muertos y nueve heridos

Fue una violenta madrugada de domingo, donde en diversos sectores de la ciudad se sucedieron peleas fatales y ataques a tiros en confusos episodios. Dos de los baleados están muy graves y el resto fuera de peligro, según la Policía.


Fue un fin de semana violento. Dos jóvenes murieron asesinados en distintos hechos que ocurrieron ayer en zona norte y sur; mientras que otro muchacho que fue baleado hace quince días murió ayer en el hospital Alberdi. Además nueve personas resultaron heridas de bala, dos de ellos de gravedad.

Uno de los homicidios ocurrió en la zona norte y la víctima fue un joven de 27 años, quien murió ayer a la madrugada luego de recibir varios disparos en una pelea con un vecino. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales, otro muchacho de 24 años, que se encuentra grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a múltiples heridas de arma de fuego, fue señalado como presunto autor de los disparos. En tanto, dos chicas de 26 años resultaron heridas en el mismo hecho.

Mauricio Escrinse tenía 27 años y vivía en un pasillo en Travesía al 1400, a metros de Sorrento, en el norte de Rosario. Según fuentes policiales, el joven fue asesinado ayer a la madrugada cerca de la 1.30 cuando mantuvo una discusión en la puerta de un pasillo de esa cuadra con otro vecino, Jonatan Alberto G. de 24 años, con quien mantenía una disputa de larga data. Durante la pelea, Mauricio recibió varios disparos y, de acuerdo al informe médico, uno de ellos impactó en su corazón y le provocó la muerte cerca de las 2 en el Hospital Alberdi, a donde llegó trasladado por su familia.

La versión policial señaló que durante el tiroteo entre los dos hombres, dos mujeres de 26 años resultaron heridas cuando intentaron intervenir en la pelea. Una de ellas, que recibió un disparo en la pierna izquierda, señaló a Jonatan como el homicida de Mauricio.

Por su parte, esa madrugada Jonatan ingresó al Heca derivado del Hospital Alberdi con heridas de arma de fuego en el abdomen, la cadera y el antebrazo. El joven se encuentra grave, en estado reservado y con custodia. Si bien voceros judiciales señalaron que Jonatan fue baleado en la pelea con Mauricio, otra versión deslizó que tuvo un enfrentamiento con la Policía.

Un pesquisa contó a este diario que varios vecinos presenciaron la balacera, pero ninguno quiso prestar declaración. Desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Miguel Moreno, se informó que en el lugar de la pelea no se encontró ningún arma de fuego ni vainas que determinen el calibre utilizado. Interviene en la investigación la comisaría 10ª con jurisdicción en la zona.

Muerte al sur

Un muchacho de 24 años fue asesinado ayer a la madrugada en la zona sur de la ciudad. Su cuerpo sin vida fue hallado en la vía pública con múltiples heridas de arma de fuego en la esquina de Congreso de Tucumán y Pericles, a media cuadra de donde testigos dijeron que ocurrió el ataque. Por el hecho la Policía demoró a ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, quienes recuperaron la libertad sin ser imputados en el crimen.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Luis María Olivera, de 24 años, fue encontrado tendido en la vía pública, boca arriba, con múltiples heridas de arma de fuego, alrededor de las 3.30 de ayer. Según la Policía, un familiar del joven asesinado dijo que el ataque fue el correlato de una discusión con un grupo de jóvenes en uno de los monoblok ubicados en Esteban de Luca al 100, a media cuadra de donde fue hallado el cadáver.

“Al pibe lo fueron a buscar a Esteban de Luca al 100 y lo corrieron a tiros hasta Pericles y Argentinos de Tucumán”, dijo un vocero sin precisar los motivos del homicidio, que ocurrió en jurisdicción de la seccional 11ª.

Más tarde, la Policía demoró a ocho jóvenes que en poco tiempo recuperaron la libertad sin que ninguno quede imputado en el homicidio. Entre los demorados había dos chicas de 15 años y una de 16; y cinco varones de 13, 14, 16, 17 y 18 años.

Agonía

Carlos Gastón Villa tenía 25 años. El primer día de marzo ingresó al Hospital Alberdi con un balazo en el tórax como consecuencia de una pelea que mantuvo con un joven en Garzón al 1500. Anteayer a la noche, el joven murió tras agonizar quince días. Sobre el hecho que determinó su muerte, la Policía aseguró que Villa mantuvo una pelea con un muchacho y el tío de su contrincante lo corrió arma en mano, hasta que logró balearlo. Siempre según los uniformados, el autor del disparo es Oscar A., que después de la pelea huyó del barrio con toda su familia. Según los vecinos, habría buscado refugio en el Chaco, donde tiene familia. Estos datos fueron brindados en momentos en que la Policía realizaba un allanamiento en el domicilio de Oscar A., donde no se encontraba persona alguna, pero se secuestraron algunas documentaciones

Los homicidios son investigados por la Fiscalía en turno.

En la puerta de un boliche 

Un grupo de hombres que se encontraba en la puerta de un boliche nocturno de zona oeste a las seis de la mañana de ayer fue rocieado a tiros desde una motocicleta en movimiento. El saldo fue sangriento. Cinco personas cayeron tendidas alcanzadas por los plomos en las piernas y fueron derivados a distintos centros de salud de la ciudad, todos fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió en la puerta de Génesis, un local nocturno ubicado en Eva Perón y Rouillon, alrededor de las seis de ayer desde una moto en movimiento que tras abrir fuego contra el montón aceleró la marcha y se dio a la fuga. Los heridos fueron cinco hombres de 38, 36, 35, 27 y 19 años. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 14º.

ADOLESCENTE GRAVE

Un adolescente de 17 años pelea por su vida en el Heca luego de ser baleado en la espalda ayer a la madrugada en el barrio Tablada. Según fuentes policiales, David F. recibió un disparo cerca de las 2.30 cuando se encontraba en la esquina de Spido y Tafí del Valle. El chico fue encontrado malherido por personal del Comando Radioeléctrico, que había sido llamado por su prima, y manifestó que había sido atacado por la espalda, sin aportar datos sobre su agresor. Enseguida, David fue trasladado al Heca donde se encuentra en estado reservado. Interviene en la investigación del hecho la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios