Ciudad

En Rosario y Villa Constitución

Dos hombres fallecieron en situación de calle

Uno sufrió una descompensación en la puerta del refugio Sol de Noche. Tenía asma y desmintieron que haya sido por hipotermia. El segundo fue encontrado en un baldío en Villa Constitución y habría muerto durante la madrugada


Gentileza Diario La Ciudad.

Un hombre de 49 años murió el domingo en la puerta del Refugio Sol de Noche (Marconi 2040). Tenía asma y había llegado al lugar que recibe a varones en situación de calle. Las fuentes policiales dijeron que pudo haber sido por hipotermia. Según explicó a Radio 2 el director del centro, Horacio Echenique desmintió la versión y contó que el hombre entró a las 20 con otras personas, que había estado internado por problemas respiratorios en el pasado y se empezó a sentir mal. “Dijo que le faltaba el aire y buscó salir afuera como cualquier persona que le pasa eso. Personal del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) trabajó durante 45 minutos para que no falleciera, pero no hubo nada que hacer. No murió de frío. Había tomado el mate cocido que todos reciben apenas entran”, explicó a la emisora Echenique. El responsable del refugio dijo que es el primer caso en 11 años de trabajo.

 

Madrugada fría

 

El segundo caso ocurrió en la localidad de Villa Constitución, a unos 40 kilómetros de Rosario. Este domingo, siempre según contaron fuentes de la Unidad Regional II de Policía, Manuel Alvarado, de 33 años, fue encontrado en un baldío que está en Hipólito de Irigoyen y Turín. Alertados por un llamado al 911, los policías de la ciudad llegaron al lugar antes de las 12. Entre unos pastizales encontraron el cuerpo. Según contaron los pesquisas, el hombre era del barrio Las Chapitas y hacía un tiempo que vivía en la calle. Personal del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) llegó al lugar pero no pudo hacer nada más que declararlo muerto. Entre los desperdicios del baldío los policías contaron que vieron varias latas de pegamento.

La fiscal villense, Eugenia Lascialandare ordenó incautar la ropa del joven y otros peritajes en el lugar. Un médico legista constató que Alvarado no tenía lesiones en el cuerpo y estimó que había muerto durante la madrugada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios