Policiales, Últimas

San Javier

Dos hermanos fueron imputados por el crimen de un hombre y el intento de homicidio de otros dos

El hecho ocurrió en San Javier el pasado domingo cuando los agresores llegaron en moto y uno de ellos se bajó con una escopeta y disparó contra las víctimas. Santiago Ayala murió como consecuencia de las lesiones


Dos hermanos de 26 y 37 años fueron imputado por el crimen de Santiago Nicolás Ayala ocurrido el primer domingo del año en San Javier. El hecho ocurrió cuando los agresores atacaron a tres personas con una escopeta, una de ellas finalmente perdió la vida. El juez Sergio Carraro dictó una medida cautelar en contra del dúo.

Este martes el fiscal Francisco Cecchini junto a su par Marcelo Nessier imputaron a ambos sospechosos identificados como A.S.U. y E.M.U. del crimen d Ayala ocurrido el domingo cerca de las 21, cuando los agresores llegaron en una moto hasta calle Diputado Nacional Mario Migno al 2500 de barrio Santa Rosa. El menor de los hermanos se bajo del rodado con una escopeta calibre 12 y disparó contra las víctimas al menos en cuatro oportunidades. De los tres, la peor parte se la llevó Ayala que recibió las perdigonadas que lo llevaron a la muerte. Además le imputaron dos hechos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Este jueves tuvo lugar la audiencia de prisión preventiva donde el juez Carraro le dictó una medida cautelar de encierro. “El juez dio por acreditados los hechos ilícitos que atribuimos y la calificación penal que elegimos desde la Fiscalía”, dijo fiscal Cecchini. “El magistrado también entendió que, tal como lo solicitamos, es necesaria –al menos en esta instancia del proceso– la imposición de la medida cautelar privativa de la libertad para los dos imputados”, agregó.

Cecchini también informó que “pudimos avanzar en la investigación a partir de diversas diligencias que ordenó el fiscal Nessier inmediatamente después de ocurridos los ilícitos y de otras pericias que solicitamos en las horas posteriores”. No obstante, advirtió que “la investigación continúa y estamos aguardando la recepción de resultados de nuevas medidas que pedimos recientemente”.

Comentarios