Edición Impresa

Dos golpes por $250 mil

Casi a la misma hora, personas que se desplazaban en moto robaron 100 mil a una comerciante cuando iba a depositar la recaudación del fin de semana y el resto en una sucursal céntrica de Western Union.

La Policía investiga al menos dos robos cometidos en la mañana de ayer que fueron protagonizados por motociclistas, quienes casi a la misma hora, pero en dos puntos de la ciudad, se alzaron con 100 mil y 150 mil pesos. El primero de ellos fue en una esquina de zona oeste, cuando dos motociclistas armados interceptaron el paso de un auto en el que la dueña de un comercio llevaba 100 mil pesos al banco y, tras golpearla, le arrebataron el bolso con el dinero. El segundo hecho fue en una sucursal de correo privado ubicada en pleno centro de Rosario, donde tras sorprender a una empleada, una persona ingresó a un pequeño cuarto donde estaban contando dinero y, tras amenazar a la joven, se alzó con alrededor de 150 mil pesos y huyó en moto junto a un cómplice.

Según fuentes policiales, unos minutos después de las 11 de ayer, dos motociclistas interceptaron el paso de un Ford Taunus en inmediaciones de Colombres y bulevar 27 de Febrero. El auto era conducido por Ernesto T., de 33 años y junto a él iba Lorena F., de 29, propietaria de un Rapipago de Rivarola al 8100, quien iba a depositar 100 mil pesos a una entidad bancaria de la zona oeste.

La mujer contó en sede policial que ese dinero correspondía a la recaudación de su negocio del viernes y sábado últimos, fechas de vencimiento de impuestos y servicios. Según dijo la víctima, los motociclistas, que tenían sus rostros cubiertos con cascos, se cruzaron en el camino del Taunus, que debió detenerse en medio de la calzada.

Uno de los motociclistas bajó de su rodado y, empuñando un arma de fuego, se dirigió a la mujer, a quien le pidió que  le entregara el bolso. En un primer momento Lorena intentó resistirse, por lo que el asaltante le pegó un culatazo en la cabeza, mientras que el otro motoquero vigilaba al conductor del auto. Herida, la mujer le entregó el bolso que contenía 100 mil pesos y los motociclistas huyeron del lugar.

Unos minutos después, la joven contó lo sucedido a personal del Comando Radioeléctrico y luego fue llevada hasta el policlínico San Martín, donde le suturaron una herida en el cuero cabelludo. El caso es investigado por personal de la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 11.30, en un comercio ubicado en la esquina de San Juan y Laprida, donde funciona un locutorio telefónico, un rapipago y una oficina para envío de dinero de Western Union.

Según fuentes policiales, en la mañana de ayer integrantes de la comunidad china fueron a realizar el envío de importantes sumas de dinero a familiares que residen en su país de origen.

Luego de hacer varias operaciones comerciales, el responsable del lugar y una empleada fueron hasta una pequeña oficina ubicada en el fondo del lugar, con la intención de contar el dinero, mientras otra joven se quedó en el comercio, para atender los tres puntos de venta.

En un momento, la muchacha que estaba en la oficina salió con intenciones de ir a comprar una gaseosa, cuando del otro lado de la puerta, y sin que su compañera se diera cuenta, apareció un hombre que, a empujones, la obligó a ingresar nuevamente a la pequeña oficina, refirieron voceros del caso.

Según indicó la joven al personal policial, el ladrón la tenía agarrada y la amenazó en varias oportunidades con matarla si no hacía lo que le pedía, aunque luego reconoció que no alcanzó a ver si en realidad quien la amenazaba estaba armado.

La mecánica del atraco fue muy rápida, en cuestión de segundos, el joven tomó una caja que había sobre la mesa, metió el dinero que estaba siendo contado y se fue rápidamente del lugar, corrió por el salón y se subió a una moto que estaba en la esquina esperando con el motor encendido y con una persona con casco como conductor.

Sin que se dieran cuenta los clientes y vecinos de la zona, el par de ladrones huyó hacia el sur por calle Laprida.

Si bien los responsables del local no dieron demasiadas precisiones sobre la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones, extraoficialmente se deslizó que se llevaron algo más de 150 mil pesos. El lugar, agregaron las fuentes, no cuenta con custodia policial y ya había sido visitado por ladrones en varias oportunidades.

Además, las fuentes refirieron que pasado el mediodía de ayer, el dueño del local estaba por inmediaciones de Corrientes y avenida Pellegrini buscando a los ladrones, ya que un transeúnte los vio salir del comercio de San Juan y Laprida en actitud sospechosa y no dudó en seguirlos, aunque en la esquina mencionada los perdió de vista.

El robo está siendo investigado por agentes de la seccional 1ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios