Cine

CINE

Dos films imperdibles, elogiados por la crítica, para ver gratis y al aire libre

Auspiciado por El Cairo, se verán “El imaginario mundo del Dr. Parnassus” en La Lavardén, y “Tropicalia” frente al río.

El imaginario mundo del Dr. Parnassus (2009), el elogiado film del realizador inglés Terry Gilliam, es el elegido para cerrar el miércoles, a las 21, el ciclo “Apantallate”, que El Cairo Cine Público llevó adelante en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto: siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad a cambio de entregarle a cualquier hija que estuviese por cumplir 16 años. Ahora, perdido con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato. Actúan Heath Ledger, Tom Waits, Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp.

Por otra parte, en el marco del ciclo “Cine Público + música en los Galpones 11 y 13”, este viernes, a las 20.30, el cine El Cairo también invita a disfrutar de la proyección de un nuevo documental musical junto a bandas en vivo en la Franja Cultural del Río. Esta vez será el turno de Tropicalia, de Marcelo Machado.

Durante la década del 60, estalló en Brasil un movimiento musical renovador. Un grupo de voces, estilos y colores se hicieron fuertes y enfrentaron el silencio de una época repleta de turbulencias. El Tropicalismo apareció y se conformó contra cualquier tipo de represión. Medio siglo más tarde, este documental utiliza muchos de los registros de esos años para comprender hasta qué punto aquella inflexión cambiaría para siempre el rumbo artístico brasileño. Para la ocasión, el músico invitado, será el talentoso Julián Venegas.