Edición Impresa, El Hincha

El sucesor

Domínguez saca ventaja para ser el nuevo entrenador canalla

El ex DT de Huracán sigue estando más cerca que el resto de los candidatos. Hoy habría novedades.


Tiempo de reuniones. Los dirigentes de Rosario Central buscarán avanzar hoy, cara a cara, con alguno de los candidatos para reemplazar a Eduardo Coudet. A los nombres de siempre, Eduardo Domínguez, Sebastián Méndez y Paolo Montero, en las últimas horas se agregó uno más. Se trata de Pablo Sánchez, que actualmente dirige Everton de Chile y está de vacaciones en Rosario.

Los directivos auriazules pactaron en las últimas horas una nueva reunión con Domínguez, que lidera las preferencias. Méndez por ahora parece haber quedado rezagado. Mientras que, con Montero, sólo habrá contacto directo si se aleja de su cargo en Colón de Santa Fe. ¿Y Vitamina? Se juntarían antes del fin de semana, aunque el ex volante auriazul está muy cómodo dirigiendo en Chile.

En la previa a las charlas con Méndez y Domínguez, los dos que hoy están libres, es el ex Huracán el que asoma con mejores perspectivas para convertirse en el sucesor del Chacho. Pero sólo se trata de sensaciones previas, generadas a partir de referencias y algún contacto de los directivos del Canalla con el protagonista.

Mientras que el Gallego Méndez, que el viernes pasado dejó de ser el DT de Godoy Cruz de Mendoza, suena en Racing como alternativa de Coudet, candidato número uno para reemplazar al recién salido Ricardo Zielinski.

En cuanto a la situación del uruguayo Montero, en las últimas horas hubo contactos de los directivos auriazules con sus representantes. Allí, los de Central les hicieron saber su gusto por el actual DT de Colón. “Sabemos que hay interés de Central, nos contactaron y nos confirmaron que es uno de los nombres que está en carpeta”, aceptaron desde el entorno del actual DT sabalero. Aunque mientras Montero se mantenga en su cargo, no habrá avances.

En cuanto a Pablo Sánchez, contactado ayer, habrá reunión en los próximos días. Pero casi no hay chances de que Vitamina acepte una propuesta de Central, ya que tiene contrato en vigencia con Everton de Chile, donde trabaja muy cómodo.

¿Crespo-Herrón?

Mientras la dirigencia analiza y pacta reuniones con los posibles reemplazantes de Eduardo Coudet, también llegan ofrecimientos. Días atrás habían acercado el nombre de Omar Asad. Ahora, fue una dupla: Hernán Crespo y Mariano Herrón.

El ex goleador de River tiene un breve paso por el fútbol de ascenso de Italia, donde fue DT de Modena en la segunda división. Antes de eso, dirigió el Sub 19 de Parma italiano, donde jugó muchos años.

Mientras que Herrón, que disputó 19 partidos con la casaca auriazul entre 2003 y 2004, tendría su primera experiencia en un cuerpo técnico. En este caso, como colaborador de Crespo.

¿Misión imposible?

Otra vez, como en el libro de pases anterior, Walter Montoya está en la mira de varios clubes importantes. En julio último, fueron River y Cruz Azul de México los dos equipos que lo tenían en carpeta. Ahora, se sumó Boca. Y hay consultas de otros. La cláusula de salida del volante, que se modificó con el nuevo convenio que firmó hace unos meses, está fijada en 4 millones de dólares.

Si bien la dirigencia auriazul pretende retener al chaqueño, sabe que la tarea no será sencilla. En especial, después de las importantes propuestas que se rechazaron a mediados de este año por la compra de su pase. ¿Una opción? Los directivos de la entidad de Arroyito pretenden que, en caso de que sea imposible retenerlo, puedan transferirlo al exterior, y conseguir una cesión por seis meses. Algo similar a lo que se hizo con Giovani Lo Celso y su traspaso a Paris Saint Germain.

p13f2-juanjo

“En concreto no hay nada, desde River y Boca hablan de interés, pero ofertas sobre la mesa no hay ninguna”, le dijo a este diario Daniel Luzzi, representante de Montoya. Y también confió: “Algunos clubes del exterior también nos consultaron, pero todavía no hubo nada serio con nadie como para sentarse a negociar”.

“Nos gustaría que se vaya al exterior antes que pase a un equipo de Argentina, pero eso no depende de nosotros”, explicó Luzzi sobre el posible destino de Montoya. Y dejó en claro que “a iguales condiciones de oferta, el que decidirá su futuro será el jugador”.

Mientras River y Boca anuncian su preferencia por Montoya para ocupar una de las pocas plazas para refuerzos que habrá en este mercado de pases, en Central cruzan los dedos y aguardan por la llegada de una oferta de un club del exterior.

Entre tantas especulaciones, lo que sí parece seguro es que, esta vez, más allá de la intención de los dirigentes, el Canalla difícilmente logre retener a Montoya.

¿Otros que se van?

En la lista de bajas de futbolistas profesionales, ya hay dos nombres seguros: Sebastián Sosa y Giovani Lo Celso. Pero en los próximos días se podrían agregar algunos más. ¿Los candidatos? Los marcadores centrales Hernán Menosse, Dylan Gissi y Esteban Burgos, que están a préstamo. Las cesiones de Sosa y Lo Celso ya caducan, y ninguno de los dos convenios es renovable. Por lo tanto, el arquero regresa a Pachuca de México; mientras que Lo Celso se sumará a Paris Saint Germain. En cuanto a los demás futbolistas apuntados, la dirigencia consensuara los nombres de los que se irían con el nuevo DT. De todos modos, Menosse es pretendido por Emelec de Ecuador, y su partida estaría avanzada.

Comentarios