Edición Impresa

Domínguez apuesta al 2015

El actual presidente de la Cámara de Diputados piensa presentar formalmente su espacio, el Grupo San Martín, en abril próximo. Mientras tanto, ya comenzaron a verse carteles en autopistas y rutas con el lema: “Julián 2015, Cristina conducción”.


Con el objetivo de anotarse formalmente en la carrera hacia 2015, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, ya tiene en mente su lanzamiento para abril próximo, cuando presentará formalmente su espacio, el Grupo San Martín, desde el cual buscará convertirse en una nueva opción dentro del arco kirchnerista.

Mientras descansa en la localidad de La Lucila del Mar, en la costa bonaerense, Domínguez combina la vida familiar con la política y mantiene contactos con distintos dirigentes provinciales y nacionales, a fin de sumarlos a su propuesta.

Fuentes de su entorno señalaron que la idea para los próximos meses es continuar los contactos para incrementar la nómina de integrantes del Grupo San Martín, que actualmente incluye dirigentes sociales, economistas, juristas, educadores y algunos legisladores.

Esa agrupación buscará mostrar al actual presidente de la Cámara de Diputados como una opción viable para las elecciones del año que viene, a la que ya se suscribieron varios representantes del Frente para la Victoria.

“Julián 2015, Cristina conducción”, afirman los carteles que el titular de la Cámara baja mandó a poner en todos los accesos a la Capital Federal, y en la Autopista Rosario-Córdoba. Los afiches tienen letras verdes y el número cero del 2015 fue reemplazado por un corazón.

No aclaran a qué cargo aspira el oriundo de Chacabuco, pero Domínguez ya dejó trascender que le gustaría ser candidato a presidente y así ocupar el sillón de Rivadavia que dejará vacante Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015.

Tras presentar por primera vez el grupo San Martín el pasado 23 de enero en Mar del Plata, el ex ministro de Agricultura de la Nación buscó un golpe de efecto la semana pasada al señalar que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no lo representa como candidato para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el año próximo.

Enseguida, el sciolismo respondió que todos aquellos que tengan aspiraciones pueden probar suerte en las primarias, mientras otros dirigentes se sumaron al debate.

Luego, Domínguez viajó a Honduras por decisión de la mandataria para representar al gobierno en la asunción del nuevo presidente de ese país y al finalizar se acopló a la comitiva oficial que acompañó a la jefa del Estado en La Habana, Cuba, donde se realizó la cumbre de la Celac.

Por ahora, Domínguez tiene sus reservas en la cuarta sección electoral, con varias intendencias, como la de Chacabuco (con Mauricio Barrientos), Florentino Ameghino (Francisco Iribarren), Leandro N. Alem (Alberto Conocchiari) y Pehuajó (Pablo Zurro).

Además, buscará hacer crecer el grupo San Martín, que nació para “analizar la realidad desde distintos enfoques y efectuar propuestas de políticas públicas concretas para los próximos años”, según definieron sus miembros.

Precisamente, una de ellos, la diputada nacional del FpV Andrea García, aseguró días atrás que están convencidos de “que Julián Domínguez puede conducir una corriente, un espacio nacional peronista que pueda pensar la Argentina”.

“Pertenecemos al proyecto de Cristina y queremos en esta gran oportunidad que nos da la democracia que Julián sea uno de los candidatos”, anticipó la legisladora.

Agencia: Noticias Argentinas

Comentarios