Edición Impresa

Central: la única duda de Russo está en defensa

Por Enrique Genovar. El entrenador canalla ya tiene a diez jugadores para debutar ante Quilmes. Delgado y Gómez, los que luchan por el undécimo lugar.


Arranca hoy la semana que desembocará en el inicio del torneo Final. La cita de inauguración para Rosario Central será el domingo en cancha de Quilmes donde visitará al local a partir de las 17. Y de cara al debut el entrenador Miguel Ángel Russo parece tener una sola duda con respecto a quiénes serán los once que saldrán desde el arranque al campo de juego en la primera fecha.

Rafael Delgado o Elías Gómez lucharán, a partir de mañana cuando comience la semana de entrenamiento, para ver quién se queda con el puesto de lateral por izquierda.

Esta incógnita parecía no existir hasta el viernes. Es que el Chelito había jugado los encuentros amistosos en el once principal y era un hecho su presencia en tierras del Cervecero. Pero en el último entrenamiento, previo al choque con Talleres, el defensor entrenó de manera diferenciada y no fue tenido en cuenta para el amistoso ante los cordobeses. Y ante esta situación, Russo se inclinó por el juvenil Gómez.

¿Qué tiene Delgado? Según pudo averiguar El Hincha no padece ninguna lesión. Es más, fuentes cercanas al cuerpo técnico confiaron que el problema del defensor es psicológico. “Capaz que tiene pánico escénico”, se escuchó por lo bajo en los pasillos del Gigante, tras el empate del sábado. “Y esto hace que no esté seguro”, comentó la misma persona.

Con este cuadro de situación, más la forma de proceder del entrenador canalla, está claro que si el jugador no está al ciento por ciento se va a perder el debut. Lo que también es cierto es que si Russo “lo ve bien” se quedará con el puesto.

Los otros diez están

Más allá de que la incógnita por saber quién será el marcador de punta por izquierda en el debut del torneo no es menor, el cuerpo técnico cuenta ya con la certeza de quiénes serán los otros diez jugadores que darán inicio al certamen y esto, a seis días del partido, no es un dato menor.

Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo, Carlos Luna y Gonzalo Castillejos aparecen como números puestos a falta de cinco sesiones de entrenamientos para el choque frente a Quilmes.

Russo quiso ver ante Talleres cómo funcionaba la dupla Franco Niell y Sebastián Abreu. Pero ninguno de los dos tuvo un buen desempeño y la inclusión en el primer cuarto de hora del complemento de Luna y Castillejos por la dupla que comenzó el encuentro dejó en evidencia cuál es el pensamiento del cuerpo técnico auriazul de cara al primer partido.

Tras el último ensayo amistoso el técnico no quedó conforme y, en conferencia de prensa, declaró: “Ahora el trabajo es seguir buscando. Hay que trabajar en todas las líneas”.

Central tuvo un buen rendimiento en los encuentros de preparación hasta el del sábado. Y eso Russo lo sabe. Pero a una semana del arranque del torneo lo más importante es que, salvo el lateral izquierdo, tiene a los once para jugar el primer partido oficial de este 2014 en tierras quilmeñas.

Mañana arranca la semana previa a Quilmes

El plantel canalla arrancará mañana la última semana de traba-jo antes del inicio del torneo Final. Los futbolistas que tuvieron libre ayer y gozarán hoy del segundo día de descanso fueron citados para mañana a las 9.30 en el predio que el club posee en Arroyo Seco. En principio, la semana tendrá todos turnos de entrenamientos en horario matutino. La concentración de cara al choque ante los cerveceros arrancará el viernes por la noche y tras la rutina del sábado la delegación partirá rumbo a Capital Federal a la espera del encuentro del domingo a las 17 a puerta cerrada.

Comentarios

10