Economía

Trepó 22 centavos

Dólar sin freno: superó los $23 y marcó un nuevo récord

El dólar trepó este miércoles 22 centavos, a $23,12, y marcó así un nuevo récord a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, y de las negociaciones iniciadas para tratar de cerrar un acuerdo con el FMI


El dólar escaló este miércoles a la tarde 22 centavos, a $23,12, y marcó así un nuevo récord a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros.

El dólar trepó este miércoles 22 centavos, a $23,12, y marcó así un nuevo récord a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, y de las negociaciones iniciadas para tratar de cerrar un acuerdo con el FMI.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $22,29 para la punta compradora y $23,12 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, finalizó este miércoles a $23,10.

Otras entidades financieras, como Galicia e ICBC, ofrecieron el “billete verde” a $23,20.

El Banco Central volvió a operar en el mercado de futuros en un intento por moderar la suba del tipo de cambio, tal como sucedió el día anterior, cuando retomó la utilización de esa herramienta dejada de lado desde diciembre de 2015.

El organismo decidió intervenir en ese segmento por segundo día consecutivo luego de evitar hacerlo por más de dos años ya que se trata de un mecanismo utilizado por la anterior gestión y derivó en denuncias penales formuladas desde el oficialismo hacia la ex presidenta Cristina Kirchner, y ex funcionarios como Alejandro Vanoli y Axel Kicillof.

Así, ante la corrida cambiaria, la autoridad monetaria utilizó nuevas estrategias para intentar frenar el aumento del dólar, ya que a su vez ello puede impactar en la inflación y complicar aún más la meta oficial del 15 por ciento. .

Operadores evaluaron que durante la rueda se mantuvo la incertidumbre en el mercado local, mientras también presionó la depreciación de las monedas regionales.

Señalaron que, en ese escenario, la corriente compradora no cedió e impulsó al tipo de cambio.

El día anterior, el billete había avanzado a $22,90 promedio, en una jornada volátil y de persistente tensión financiera.

En lo que va del año, el peso se devaluó un 22 por ciento frente a la divisa norteamericana. .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo en conferencia de prensa: “No estamos en un proceso de descontrol ni nada que se le parezca con el valor de la moneda”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios