Edición Impresa

“Disfrutar del esfuerzo de todos los jugadores”

Gerardo Martino mostró su orgullo por el año de la Lepra y agradeció a sus futbolistas.


Gerardo Martino tiene motivos de sobra para estar contento y orgulloso tras su primer año como técnico de Newell’s. El equipo terminó como subcampeón con 36 puntos en el torneo y terminó sacando 68 en el año, recuperando mucho terreno en la tabla de los promedios, en la que arrancó en descenso con 90 unidades en junio. Fue protagonista en todo el 2012 y recibió elogios por doquier. Pero también es cierto que tuvo la chance de pelear los dos torneos hasta el final y se quedó en el camino, más abruptamente en el reciente Inicial en el que fue puntero durante seis semanas consecutivas. Todas esas cuestiones tuvo en consideración el Tata para hacer el balance del año tras el 3-1 frente a Argentinos Juniors.

“Si nos posicionamos en enero de 2012, el balance es muy bueno. Si lo hacemos en el último torneo, creo que lo perdimos ya que lo podíamos haber peleado hasta el final. El campeonato siempre será un lamento para nosotros y lo seguiremos diciendo”, dijo Martino.

Respecto a los motivos que le impidieron a la Lepra llegar con chances al final del torneo, el entrenador leproso admitió que “se falló en los momentos decisivos de los partidos decisivos”. “Llegamos a los 36 puntos y es una pena que no hayamos podido llegar al final con posibilidades concretas”.

“Queremos disfrutar del esfuerzo que han hecho todos los jugadores. Le ganamos a un rival como Argentinos que estaba en una línea parecida a nosotros en la tabla de promedios y al que ahora superamos por cuatro puntos”, señaló el Tata.

Sobre el armado del próximo plantel, Martino eligió la cautela: “Todavía es muy prematuro para hablar de posibles refuerzos. Lo que sí tenemos claro es que intentaremos llegar hasta las últimas consecuencias en todos los torneos que disputemos”.

Por último, el Tata se refirió al partido con Argentinos Juniors. “En el primer tiempo el equipo volvió a encontrar el fútbol. En el segundo no entramos bien y se veía que el equipo no estaba de la misma manera. Por suerte mantuvimos la ventaja y lo liquidamos en el final”, aseguró el entrenador leproso.

Comentarios

10