Ciudad, Edición Impresa, País, Región

en la bolsa de comercio rosarina

Dietrich actualizó obras para Santa Fe

De los 50 mil millones iniciales prometidos hasta 2019 para Santa Fe, el presupuesto finalmente será de 61 mil millones


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario los avances del plan de transporte tras 15 meses de gestión. Allí, el funcionario nacional anunció que incrementará el monto de inversión en infraestructura para la provincia de Santa Fe. De esta manera, de los 50 mil millones iniciales prometidos hasta 2019, el presupuesto finalmente será de 61 mil millones de pesos.

Concretamente, según comunicó la cartera de Transporte, en Santa Fe ya se finalizaron mejoras en 179 kilómetros de rutas y hay más de 350 kilómetros en ejecución, entre éstas: la autopista en la ruta nacional 34 (en el tramo Rosario-Sunchales), el ensanche de la Circunvalación de Rosario (cuya finalización está prevista para octubre) y la repavimentación de la autopista a Buenos Aires (AU9). El año que viene se iniciarían otras obras como la autopista A-012.

El ministro dio detalles también de la licitación del puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná, planificada para septiembre, y de los accesos a los puertos, incluyendo accesos ferroviarios y la reconstrucción de la travesía urbana de Timbúes, que se encuentra en obra. También repasó los avances en los proyectos para continuar los corredores de Metrobus en Santa Fe – que tendrá su primera etapa inaugurada en abril– y en el ya inaugurado de Rosario.

La exposición de Dietrich fue la primera de una serie de presentaciones que el ministro hará en ciudades del interior para actualizar el estado de las obras en ejecución.

El plan en todo el país implica una inversión de 33.000 millones de dólares hasta 2019 y promete: la duplicación de kilómetros de autopistas; un fuerte impulso al tren de cargas con obras de infraestructura y mejoras en la operación; obras en puertos e hidrovías para el desarrollo del sector; la implementación de Metrobus y Sube en ciudades para mejorar la movilidad urbana; obras de mejoras y electrificación en trenes del área metropolitana; y el desarrollo del sector aéreo a partir del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, de la modernización de la infraestructura, del rediseño del espacio aéreo y del ingreso de nuevas líneas que multipliquen la conectividad federal.

 

Comentarios