Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Una Joya hasta el final

El atacante cordobés Paulo Dybala fue la gran figura en una nueva victoria de Juventus en la Serie A de Italia. El ex Instituto anotó de penal a los 95 minutos para la Vecchia Signora, que de local superó 2-1 a Milan


Decisivo. El atacante cordobés Paulo Dybala fue la gran figura en una nueva victoria de Juventus en la Serie A de Italia. El ex Instituto anotó de penal a los 95 minutos para la Vecchia Signora, que de local superó 2-1 a Milan y dio otro paso importantísimo en su lucha por lograr el sexto Scudetto de manera consecutiva.

Parece que el elenco de Turín no tiene rival en el Calcio. El Rossonero, que ya le había ganado dos veces esta temporada, estuvo a punto de complicarlo nuevamente y hasta logró empatarle el partido por intermedio del artillero colombiano Carlos Bacca, quien de contra selló el 1-1 antes del descanso. El lateral marroquí Mehdi Benatia había puesto en ventaja a la Juve sobre la media hora del encuentro disputado en Turín.

En el complemento, el actual pentacampeón de la Serie A, que también tuvo de titular a Gonzalo Higuaín, apretó el acelerador en busca de los tres puntos y generó al menos cinco chances claras de gol. Pero la bocha no quería entrar.

El juvenil arquero de Milan de apenas 18 años, Gianluigi Donnarumma, de quien los italianos esperan que se convierta en el “nuevo” Gianluigi Buffon, metió un par de tapadas impresionantes para mantener el resultado en tablas. Pero la suerte se le acabó justo en la última jugada.

El ex Newell’s Lionel Vangioni, quien había ingresado sobre el cierre para ayudar a aguantar el empate, tuvo la mala fortuna de que la pelota le pegue en la mano dentro del área, el árbitro dictaminó la pena máximo y gol de La Joya, que además de darle los tres puntos a la Juve, llegó a ocho tantos en el campeonato italiano.

Con la victoria, la Vecchia (que ganó los 15 partidos que jugó como local en lo que va del certamen) alcanzó los 70 puntos y estiró la ventaja sobre Roma (59) y Napoli (57). A su vez, logró el éxito número 31 en su estadio, una marca que inició el 4 de octubre de 2015.

Un récord realmente impresionante y que buscará estirar el martes cuando reciba a Porto, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En el choque de ida, los de Turín se impusieron 2-0.

La 28ª fecha continuará hoy con el partido que animarán Genoa y Sampdoria; en tanto que mañana será turno de Sassuolo vs. Bologna, Napoli vs. Crotone, Pescara vs. Udinese, Chievo Verona vs. Empoli, Inter vs. Atalanta, Fiorentina vs. Cagliari y Palermo vs. Roma. Cierran el lunes Lazio vs. Torino.

 

Comentarios