El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Diego Novaretti: “La vuelta a las prácticas fue como volver a vivir y renovar las esperanzas”

El defensor reveló sus sensaciones luego de regresar a los entrenamientos con el Canalla tras el largo parate provocado por la pandemia. “Un cambio de técnico es un cambio de aire. Todos se renuevan con expectativas nuevas por tener que demostrar", opinó el cordobés sobre la llegada del Kily


El cordobés Diego Novaretti, casi sin quererlo, se transformó en uno de los referentes que cuenta el Kily González en el plantel. El defensor, que llegó en el ciclo de Cocca, es uno de los más experimentados y con sus buenas actuaciones se mostró como un jugador confiable.

Novaretti  protagonizó una conferencia de prensa vía zoom al cumplirse 10 días de trabajos en el country de Arroyo Seco y realizó un balance de lo realizado hasta este momento.

“La realidad es que el cuerpo te va respondiendo acorde a lo que le vas dando. Hoy en día los entrenamientos son intensos y eso te ayuda a que el cuerpo te vaya respondiendo de la manera más rápida. Uno en la casa hacía un trabajo pero acá te das cuenta que no es lo misma realidad, el volver a entrenar fue como volver a vivir y renovar las esperanzas, pero también valorar el poder dedicarse a esto”, analizó el jugador cordobés.

Con sus 35 años, el ex Belgrano será uno de los mas experimentados en cancha, no obstante, prefiere no ser considerado referente.

“Referente como tal no me siento, sí tengo mas experiencia que los chicos porque es un plantel joven con muchos que van asomando y haciendo sus primeros pasos y hay que tratar de ayudarlos, orientarlos en lo que sea posible, dándoles el mejor ejemplo, siempre de la mano del cuerpo técnico que son los que los van a orientar respecto a lo que quieren”, expresó Novaretti que ya cuenta con 17 partidos con la camiseta de Central.

El zaguero central, que supo en jugar en Lazio de Italia, fue consultado por las primeras reacciones ante un nuevo entrenador, debido a la llegada del Kily frente a la salida de Cocca

“Un cambio de técnico es un cambio de aire. Todos se renuevan con expectativas nuevas por tener que demostrar, entonces se duplican los esfuerzos, las energías y en este tiempo, que creo que va a ser poco, tratar de tomar la forma que quiere darnos el técnico. Hoy todavía seguimos trabajando con mucha distancia y es un poco complicado tratar de formar ese esquema que propone el técnico”, describió el jugador.

Y luego amplió el concepto haciendo hincapié en la personalidad de Cristian González y sobre qué quiere de los jugadores.

“De nosotros pretende mucha dinámica, intensidad, acaso como fue su carrera. Como uno vive, uno trata de trasladarlo a la cancha y tenemos un técnico que ha sido un referente a la hora de estar metido dentro de un campo de juego, de tener un orden táctico y dinámica muy importante y lo quiere plasmar en nosotros”, cerró Novaretti.

Comentarios