Coronavirus

La importancia de dar

Santa Fe: 68 pacientes ya recibieron tratamiento con plasma de donantes recuperados de coronavirus

El director del Cudaio, Mario Perichón, dijo que la entrega depende de que "aquellos pacientes que tuvieron covid-19 se acerquen, sean donantes y, de esta manera, se tengan las dosis necesarias"


El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio) informó que hasta la fecha, 68 pacientes recibieron el tratamiento con plasma de donantes recuperados de covid-19.

Actualmente, se hicieron 56 donaciones efectivas de plasma, permitiendo adquirir 95 dosis (se administra con 200 milímetros por dosis) que se recuperaron de los pacientes que donaron, de los cuales 21 pacientes fueron tratados con una doble de dosis para su recuperación.

Cabe destacar, la importancia de que la gente se siga comunicando por Whatsapp al: 341-153-3824344 y al correo electrónico [email protected] para que se puedan seguir sumando las donaciones de plasma de más personas recuperados de coronavirus y así se puedan tratar más pacientes.

El director del Cudaio, Mario Perichón, indicó: “En primer lugar queremos agradecer a las más de 240 personas que se han inscripto para donar plasma en nuestra provincia”.

“Es importante que entendamos que la solidaridad y la posibilidad de donar plasma para otro es uno de los factores más importante para lograr el tratamiento. En general, la primera dosis brinda los mejores resultados y en algunos casos particulares se pueden aplicar una segunda dosis” agregó.

El funcionario concluyó: “Hay que destacar la conducta solidaria de manera tal que todos los pacientes que se han recuperado de coronavirus, se puedan comunicar y ser donantes. Este plasma, que funcionó muy bien en muchos de los casos aplicados, dependen hoy de que aquellos pacientes que tuvieron covid positivo se acerquen, sean donantes y, de esta manera, tengamos las dosis necesarias”.

Comentarios