Espectáculos

Para cortar la semana

Diego Frenkel toca en clave acústica

El músico vuelve con “Ritmo”, su último disco, para revisitarlo con otros lenguajes como parte de un ciclo que apuesta por ese formato. Este miércoles, desde las 21, en Distrito 7.


El Ciclo Acústicos, que realiza todos los miércoles el espacio cultural Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), contará esta semana con un invitado de lujo: Diego Frenkel. En ese formato, el músico visitará, desde las 21, su último disco, Ritmo, el segundo en su carrera como solista, entre otros de su gran repertorio que combina diferentes géneros. En la velada también sonarán algunas de las canciones más conocidas de La Portuaria, agrupación de la que supo formar parte.

En Ritmo, Frenkel transita sonoridades antiguas y modernas acompañado por Lucy Patane, Florencio Finkel y Pedro Bulgacov. “Me gusta sentir que estoy hablando en un lenguaje del presente”, explicó el músico.

“Ni siquiera diría que es un disco festivo, sino un ritual que va al cuerpo, que es un lenguaje que me interesa cada vez más. Son temas que muestran el ritmo del océano y el cosmos”, apuntó. Y destacó: “Es un disco que pega en el cuerpo y es más interno, espiritual y contemplativo. Los shows, en cambio, a veces se ponen más bailables, rituales. No es un disco de dance o electrónico, es un disco de rock. Sin dudas, es un disco de canciones también”.

“Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo –completó–. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero; pero, en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro, pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería. En medio de toda esta sonoridad buscada, fui develando una serie de canciones muy frescas y muy directas en su emoción”

En el disco, los ritmos se suceden como la esencia de los temas. Según Frenkel, de la siguiente manera: “Danza”, que es el primer corte del material, al que le siguen “Vía Láctea”, “Corazón”, “Ritmo”, “Mantra”, “Océano”, “Elemental”, “Lluvia”, “Resplandor”, “El Deseo” y “Amor demolición”.

Comentarios