Ciudad, Edición Impresa

Centro de documentación rápida

Hay nueva sede para tramitar documentos

Habrá diez puestos de atención para realizar los trámites para DNI y pasaporte; se pondrá en funciones en Salta 2752, a partir de las 8.15 con un acto en las nuevas instalaciones.


Se inaugura hoy la nueva sede del Centro de Documentación Rápida de Rosario. La dependencia, del Registro Civil de la provincia, se encontraba en Santa Fe 1041 y ahora se pondrá en funciones en Salta 2752. Habrá diez puestos de atención para realizar los trámites para DNI y pasaporte.

El nuevo CDR se pondrá en funcionamiento desde las 8.15 con un acto en las nuevas instalaciones. Estarán, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, entre otros.

Desde el Registro Civil, remarcaron que el anterior CDR ubicado en Santa Fe 1041 no funcionará más en ese lugar. En tanto, en el nuevo CDR se colocaron diez puestos de atención a los ciudadanos para gestionar los trámites digitalizados referidos al Documento Nacional de Identidad y al pasaporte. Además se puede tramitar allí el pasaporte exprés.

Todos los trámites que se toman en los CDR se remiten vía internet al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio la documentación solicitada (DNI o pasaporte).

Comentarios