Ciudad

San Valentín

Día de los Enamorados: hay pocas reservas en restaurantes

Lo más importante es demostrar. Y para algunas parejas el Día de los Enamorados es una buena excusa para hacer algo diferente o regalarse algo especial. Y una de las propuestas más comunes para esta fecha son las cenas románticas en un restaurante. O pasar una noche en un hotel


Lo más importante es demostrar. Y para algunas parejas el Día de los Enamorados es una buena excusa para hacer algo diferente o regalarse algo especial. Y una de las propuestas más comunes para esta fecha son las cenas románticas en un restaurante. O pasar una noche en un hotel.

Los precios varían según el bolsillo de cada consumidor. En Rosario, las reservas en los bares y restaurantes no superaron hasta este martes el 30 por ciento. “Hay poca reservas y muchas consultas. Por un lado, entendemos que es por la situación de crisis que está atravesando el país. Y por otro, tampoco se está reservando con anticipación. Pero igual tenemos buenas expectativas”, dijo a El Ciudadano Carlos Meliano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica.

Meliano explicó que en los restaurantes hay una variada propuesta de menúes de tres pasos: entrada, plato principal y postre, que van desde los 350 pesos hasta los 600.

“Algunos hoteles ofrecen cena y alojamiento por una noche, que sale entre 5 mil y 7 mil pesos. Eso incluye entrada, plato principal, postre y en algunos casos, champán”, describió el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica.

Meliano dijo que el rubro gastronómico está pasando por un momento difícil. Por eso las reservas no son auspiciosas en cuanto a los porcentajes que relevaron hasta este martes.

“San Valentín es un día importante, el clima va a acompañar, cae jueves y va a haber movimiento. Pero bueno. Hay que ver. A la crisis se suma que hay mucha gente que está de vacaciones”, dijo Meliano.

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica contó que, por ejemplo, habrá restaurantes que regalarán un champán, como Agenor, La Huella, El Rescoldo, Puerto Pichón y El Resorte.

“Estamos pasando un momento difícil. No sólo nuestro rubro. Algunos consumidores optan por ir a desayunar o a merendar. Y para eso hay que ofrecer valor agregado. Hay locales gastronómicos que ofrecen tortas, ensaladas de frutas y brunch, entre otras opciones”, aseguró Meliano.

Y concluyó: “A pesar de todo estamos esperanzados. Hubo consultas y esperemos que repuntemos ese mismo día”.

Propuestas de hoteles

El Ciudadano también consultó a tres de los hoteles más lujosos de la ciudad para conocer sus propuestas.

Uno de ellos, ubicado en el centro y cerca del río, tiene dos propuestas:

Un día de spa para dos personas que incluye: un almuerzo buffet, masajes descontracturantes de 50 minutos, o tratamiento facial o masajes en las piernas (de 30 minutos), más una copa de vino espumante en la terraza del hotel. El valor es de 3.100 pesos la pareja.

Alojamiento por una noche y cena para dos en el restorán. Incluye: gazpacho de sandía, entrada de langostinos, plato principal, salmón grillado o lomo con papas rústicas, pre postre de granita de campari o pomelo y postre de coco y frambuesas, compota de frutos rojos y ganache de chocolate. Costo: 5.00 pesos.

Desde otro hotel también contaron que tienen dos propuestas:

Cena para dos con desayuno a elección en la habitación, acceso a la pileta climatizada, acceso a sauna y gimnasio: 5.065 pesos la noche. Oferta sólo válida el 14 de febrero.

Alojamiento de dos noches, cena de menú ejecutivo y desayuno en la habitación: 7.570 pesos.

Finalmente, un tercer hotel ubicado más lejos del casco histórico entregó la siguiente propuesta:

Alojamiento para dos personas, tarde de spa con acceso a la pileta climatizada, sauna, ducha escocesa  y desayuno buffet: 7.800 pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios