Policiales

Operativos en Tío Rolo

Detuvieron a cuatro jóvenes por crímenes en Puente Gallego

Son tres muchachos y una chica de entre 19 y 21 años. Les encontraron una pistola 9mm que de acuerdo con peritajes balísticos es la misma con la que mataron a Matías, de 17 años, el pasado 26 de julio. Ahora buscan establecer si los apresados tienen relación con otros dos asesinatos


Matías, de 17 años, fue asesinado el 26 de julio último desde una moto. Los dos amigos que estaban con él resultaron heridos pero salvaron la vida.

La saga de tres crímenes iniciada a mediados de julio en la zona de Puente Gallego, al sur de Rosario, puso en marcha investigaciones que, tras una serie de allanamientos, desembocaron durante la madrugada de este sábado en la detención de cuatro jóvenes –tres muchachos y una chica de entre 19 y 21 años– en barrio Tío Rolo. Les encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros que, determinaron los peritajes, fue utilizada para asesinar a un pibe de 17 años el 26 de julio pasado en la cuadra de Piamonte al 2800. Sospechan que los apresados integran una banda.

Personal de la comisaría 21a encaró las pesquisas sobre varios homicidios perpetrados en barrio Puente Gallego o en sus cercanías. Al cabo de varios días, detectaron a jóvenes que sospechan integrantes de una banda delictiva. A partir de allí, los fiscales que tienen a su cargo la investigación de los hechos de sangre, Ademar Bianchini y Georgina Pairola, autorizaron cuatro allanamientos en barrio Tío Rolo. En esos procedimientos, los uniformados dieron con vainas calibre 9mm, 11.25mm, 12.70 y varios teléfonos celulares.

Con esos elementos, más otros que resultaron de medidas colaterales, se ordenaron cuatro detenciones que se materializaron en la madrugada de este sábado, de acuerdo a la información del Ministerio de Seguridad de la provincia. Los apresados son Ezequiel A., de 19 años, Agustín R., de la misma edad, Melina T., de 20, y Gustavo T., de 21. A los mismos les encontraron una pistola 9 milímetros. Los peritajes balísticos del arma dieron positivo con el cotejo de los proyectiles que terminaron con la vida de un chico de 17 años el 26 de julio pasado. Se trata de Matías A., quien ese día, alrededor de las 6.20, se encontraba junto a dos amigos de la misma edad en las inmediaciones de calle Piamonte al 2800 cuando dos personas pasaron en una moto y les dispararon. Los otros dos muchachos corrieron mejor suerte: resultaron heridos pero sobrevivieron al ataque.

Acribillan a balazos a un hombre en Puente Gallego

 

La Fiscalía busca ahora determinar si los cuatro detenidos son autores de otros dos asesinatos. Uno de ellos fue el 18 de julio último en las inmediaciones de Camino Viejo a Soldini al 3500, donde cayó mortalmente baleado Juan Manuel G., de 37 años. El otro ocurrió el pasado miércoles 22 de agosto, día en el que mataron a Eduardo F., de 24 años, en la zona de Camino Nuevo a Soldini y calle 2146.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios