Policiales

Detienen superbanda con 150 kilos de cocaína en el barrio de Mataderos

Unas 30 personas fueron apresadas, acusadas de traficar estupefacientes. Entre ellas está el jefe de la organización, quien era el encargado de traer la cocaína desde Bolivia. Tenían varios "laboratorios" donde procesaban la droga.

Unos 150 kilos de cocaína fueron secuestrados y unas 30 personas fueron detenidas acusadas de conformar una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la zona sur dela Capital Federal, informaron fuentes dela Policía Metropolitana.

Las detenciones se concretaron alrededor de las 7, cuando efectivos dela Policía Metropolitanarealizaron 11 allanamientos en distintos domicilios de los barrios porteños de Mataderos, Lugano, Villa Soldati y Pompeya.

En los allanamientos, los agentes policiales encontraron cuatro barriles con 25 kilos de cocaína cada uno, gran cantidad de pequeños trozos de la droga denominados “tizas”, por lo que el peso final de lo incautado puede llegar a superar los 200 kilos.

Además, los pesquisas secuestraron escopetas y armas cortas, distintos vehículos utilizados por la banda para el desarrollo de su actividad, balanzas de precisión y precursores químicos como éter y acetona, utilizados para elaborar y estirar la droga para su posterior comercialización.

Según confirmó el jefe dela Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, entre los 30 detenidos está el jefe de la banda, cuya identidad no fue difundida, quien era el encargado de traer la cocaína desde el país limítrofe de Bolivia.

Los traficantes trasladaban la droga hasta un domicilio de Lugano y a otros dos ubicados en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tristán Suárez y Esteban Echeverría, donde funcionaban los “laboratorios” de la banda.

En ellos, los delincuentes terminaban el proceso de elaboración de la cocaína, desde la forma primitiva de “pasta base” en que la conseguían hasta darle la forma en que luego la comercializaban.

Los detenidos quedaron acusados de infringirla Leyde Droga, y fueron puestos a disposición del juez federal Claudio Bonadío, quien llevaba la investigación que desembocó en los allanamientos de esta mañana desde noviembre de 2010, dijeron los voceros.

Comentarios