Policiales

Zona sur

Detienen a dos por violento robo a familia de Los Quirquinchos que debió estacionarse en la ruta

El auto sustraído, un Honda HRV, fue recuperado en el playón de estacionamiento del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, donde horas antes hubo un ataque incendiario sobre siete vehículos. Detectives encubiertos aprehendieron a los sospechosos cuando se disponían a darle arranque


Dos hombres fueron detenidos este jueves bajo sospecha de perpetrar un robo calificado en el cruce de las rutas 33 y A012 el pasado martes, cuando una familia oriunda de Los Quirquinchos fue abordada por asaltantes, privada de la libertad y despojada de su vehículo. La aprehensión se produjo en uno de los playones de estacionamiento del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, en la zona sur de Rosario, donde horas antes se había registrado el incendio de siete vehículos en el marco de un ataque vandálico. Ahora la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investiga la relación entre ambos hechos, indicaron fuentes judiciales.

Ataque en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates: quemaron siete autos

Fuentes de la investigación describieron la secuencia que relacionó ambos casos. En la madrugada de este jueves, detectives de la AIC se presentaron en Lola Mora e Hipócrates con el objetivo de recabar información y rastros del incendio que en la medianoche del miércoles destruyó varios vehículos y por poco alcanza un departamento. Los agentes tenían el dato reciente de que uno de autos que estaba en el estacionamiento, un Honda HRV blanco, había sido robado a punta de pistola en el cruce de las rutas 33 y AO12.

Los policías, de la división Investigaciones Complejas, estaban de civil. “En el momento en el que se estaba a la espera de los peritos y el cerrajero, se acercó un Volkswagen Golf del que bajó un hombre que se acercó al Honda con intenciones de darle arranque”, describió una fuente.

Ese movimiento llamó la atención de los pesquisas encubiertos. Enseguida, el sospechoso junto con otra persona que lo acompañaba resultaron detenidos. Fueron identificados como Guillermo Andres L., de 28 años, y Sebastián Alejandro V., de 44, confiaron voceros del caso.

El Honda resultó ser el auto robado a la familia D., oriunda de Los Quirquinchos, comuna del departamento Caseros. El robo ocurrió antes del mediodía de este martes cuando Germán D, de 38 años, viajaba por la ruta A012 en un modelo HRV junto a sus padres. Cuando estaba por llegar al cruce con la 33, en jurisdicción de Coronel Arnold, sufrió la pinchadura de una rueda por lo que tuvo que detenerse sobre la banquina.

De acuerdo con lo expuesto en la denuncia, cuando estaba terminando con la tarea apareció por detrás un Toyota Corolla blanco con tres hombres en su interior. Dos bajaron del auto y el tercero quedó al frente del volante. Las víctimas fueron encañonadas y obligadas a subir al Toyota.

Germán D. declaró que una vez en poder de la banda, tuvieron que entregar los teléfonos móviles y luego los trasladaron por la ruta A012 hasta la provincial S17, donde los dejaron en libertad. En ese ínterin los asaltantes se llevaron el Honda en el que iba la familia.

Todavía no está clara la relación de los detenidos con el incendio en el Fonavi, pero el secuestro de la llave del Honda los puso bajo sospecha del atraco. Según fuentes de la AIC, ambos “tendrían prontuarios por delitos contra la propiedad y uno de ellos pedido de captura activo por la Justicia federal”.

La última información del caso indicaba que sus domicilios habían sido allanados en busca de elementos de interés para la investigación. Mientras, el dúo quedó aprehendido a disposición del fiscal de la Unidad de Flagrancia Franco Carbone.

Comentarios