Edición Impresa, Policiales

Detenidos con 150 kilos de marihuana

El procedimiento se realizó sobre la autopista a Santa Fe, cerca de la localidad de La Ribera.

Dos hermanos de 50 y 52 años oriundos de la provincia de Misiones fueron detenidos ayer por la tarde en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de la Ribera. Los sospechosos fueron apresados mientras traspasaban 150 kilos de marihuana de un vehículo a otro.

Los 226 panes del estupefaciente que fueron secuestrados estaban ocultos dentro de ruedas auxiliares, el tablero del auto y torpedos de plástico. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Voceros de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones informaron que ayer alrededor de las 15.30, personal de esa repartición encargada de patrullar la autopista Rosario-Santa Fe observó que en una estación de servicios ubicada a la altura de la localidad de La Ribera, dos hombre sospechosos trasladaban gomas de auxilio de una camioneta Ford F100 a un automóvil Peugeot 206.

De acuerdo con las fuentes, los efectivos se acercaron con el fin de identificarlos y frente a testigos procedieron a registrar los rodados. Allí, al desinflar la ruedas de auxilio, percibieron olor a marihuana, y al abrirlas extrajeron de su interior 50 panes de una y 46 de otra.

Además, del interior de un torpedo plástico que había dentro del mismo vehículo hallaron otros 16 panes, mientras que al desarmar el tablero del rodado dieron con 114 panes más.

Los detenidos son los conductores de la camioneta y del auto, dos hermanos oriundos de la localidad misionera de Posadas identificados como Ricardo G., de 50 años; y Ramón G., de 52. Al momento de ser apresados, ambos dijeron estas dirigiéndose a la localidad bonaerense de Campana.

De acuerdo con las fuentes, los sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

Comentarios