Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Mil Hojas en ascenso

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de nuevo edificio que la empresa recuperada busca construir en avenida de Circunvalación y Venezuela.

Por: Paola Cándido

El Concejo Municipal aprobó el jueves pasado un proyecto presentado por la Cooperativa de Trabajo Mil Hojas que permitirá la construcción de su nueva planta de producción en un predio de avenida de Circunvalación y Venezuela (altura Pellegrini y Cicunvalación). La solicitud contempla la eximición de cumplimentar con el índice edilicio máximo, deslindes parcelarios, altura máxima permitida en centro de manzana y servidumbre de jardín sobre calles secundarias (calle Venezuela) dispuestos por el Código Urbano vigente.

Para su aprobación se ha tenido en cuenta un informe de la Secretaría de Planeamiento que, entre otros aspectos establece: “La edificación pretendida por sus características funcionales y morfológicas, no genera impacto urbanístico en el sector. Se estima que podrían contemplarse las transgresiones, quedando como única condición a cumplimentar la servidumbre de jardín de 10 metros frentista a avenida de Circunvalación. El destino de uso configura un prototipo admitido”. En ese sector de la ciudad la superficie a edificar permitida es de 3.000 metros cuadrados, mientras que la planta de producción prevé un desarrollo de 4.500 metros cuadrados.

En diálogo con El Ciudadano, Omar Cáceres, presidente de Mil Hojas SRL, contó: “En este proyecto de la construcción de la nueva planta Mil Hojas, el Concejo aprobó los 1.500 metros cuadrados de superficie que faltaban para construir. En un principio, la permitida para edificar era de 3.000 metros cuadrados. Eso nos va a permitir crecer en la producción”.

Cáceres destacó: “Con este permiso, terminamos el proyecto y empezamos a buscar financiamiento del Banco Nación para construir y con la venta del inmueble de calle Alsina 1030, nos serviría para la construcción de la nueva planta”.

“Esta obra se va a hacer en etapas, en seis meses posiblemente comenzaríamos con la construcción de la nueva planta y en dos años estimamos que la terminaríamos. Agradezco al Concejo por aprobar este proyecto porque para nosotros es muy importante”, subrayó.

En ese contexto, el presidente de Mil Hojas, contó a El Ciudadano: “Tenemos las partes diversificadas, como por ejemplo los sándwiches de miga, y con esta futura construcción se unificaría todo y dejaríamos de molestar a los vecinos con los ruidos molestos porque estaríamos aislados”.

Cabe destacar que la firma Mil Hojas elabora artesanalmente el 60 por ciento de la producción local consagrándose como una de las empresas líderes en el rubro y elabora y comercializa productos como tapas para postres, pastelitos, tortas fritas, pascualinas, empanadas, fideos, ravioles, capellettis, torttelletis, ñoquis, pre-pizzas, pizzas al molde y milanesas de soja, entre otros productos.

Comentarios